Diario de Valderrueda
¿Cómo escoger viajes organizados familiares pensando en los niños?
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:01
SOCIEDAD - SERVICIOS

¿Cómo escoger viajes organizados familiares pensando en los niños?

|

Suele suceder que cuando se planifica un viaje, los niños no cuentan con la cantidad de actividades interesantes que les gustaría. Eso impide aprovechar totalmente el tiempo y disfrutar de forma mermada la experiencia del propio viaje. Por eso, actualmente es posible encontrar viajes organizados para toda la familia, donde los niños son la prioridad.


Art 6


No es un secreto que, si se pudiera, la planificación de los viajes realizada por los niños tendría más aventura, más diversión y menos preocupaciones logísticas. Es por esa razón, que las familias ven con buenos ojos viajar con niños a través de viajes organizados familiares, que es una forma de tour temático especializado, como los que están en la sección de viajar con niños con Planeta40, una de las agencias que más ha apostado por este método.


Consejos para elegir viajes organizados familiares


El sitio anterior es un excelente ejemplo sobre dónde comenzar la búsqueda, ya que es posible dar con agencias especializadas por internet que planifican toda la experiencia y con eso se gana mucho en cuanto al aprovechamiento del tiempo, así como la no necesidad de gestionar todo por cuenta propia, por lo que da margen para disfrutar más con la familia y los niños.


Aun así, para elegir el viaje adecuado es necesario comparar ciertos aspectos.


  • Duración: algunos viajes aprovechan un puente de fin de semana, por lo que no duran más de 3 días y 2 noches. Otros, sin embargo, pueden llegar a los 7, 8 o hasta 10 días. Dependerá del presupuesto, de los intereses, de lo extenso que sea el itinerario y de la ilusión que signifique.
  • Ubicación: gracias a páginas como la citada, ya es posible encontrar propuestas de viajes organizados con niños, mediante expediciones o campamentos, en cualquier ciudad o pueblo de España. La oferta es muy variada, por lo que se podrá escoger dependiendo de la cercanía, o más bien, del clima que se quiera disfrutar.
  • Temática: elegir primero entre montaña o playa; y dependiendo de la edad, así serán las actividades. Para los más pequeños, las expediciones de aventura serán las mejores. Pero, para los más grandes, las actividades físicas y de aventura, como el senderismo, las tirolinas y los juegos en equipo, serán mucho mejor opción.
  • Agencia: el papel de la agencia de viajes es preponderante. Toda mala experiencia vivida tiene que ver con la elección inadecuada en este campo. Lo mejor, sin duda, es confiar en las mejor preparadas, en las que tienen una filosofía interesante de acuerdo con la educación y el disfrute de los niños.


Ventajas de los viajes organizados familiares


Viajar por libre es la opción que muchas personas adoptan cuando viajan con niños, o cuando viaja la familia completa. Sin embargo, apostar por un viaje organizado puede ser mucho más ventajoso.


  • Planificación: mejor dicho, no hay necesidad de la misma. Se va a disfrutar, y listo. La tranquilidad que brinda eso, sobre todo para la familia entera y la coordinación de todo, es indiscutible, por lo que es el método de viaje más cómodo.
  • Variedad y exclusividad: el itinerario de los viajes familiares organizados es lo suficientemente variado y completo como para no aburrirse. De la misma manera, gracias al poder logístico de las agencias, es la manera más fácil de acudir a lugares exclusivos, conseguir tickets para experiencias únicas y, también, para abaratar el coste de vivir ciertos momentos o alojarse en ciertos lugares, por ejemplo.
  • Contacto con la naturaleza: la mayoría de los viajes familiares organizados valoran positivamente el contacto con la naturaleza. En Planeta40, además, se pone muy de manifiesto la educación medioambiental como una prioridad.
  • Hacer amigos: la interacción social para los niños y adolescentes es una necesidad para su desarrollo. Gracias a los viajes organizados, las actividades brindan la posibilidad de trabajar en equipo, de incluir incluso a la propia familia en todas las actividades, de apoyarse en momentos en los que sencillamente se comparte y se tejen redes de amigos.
  • Alejarse de la tecnología: la tecnología satura, sobre todo en edades precoces. Por eso, los viajes familiares organizados apuestan por experiencias en la naturaleza, por usar la imaginación y por priorizar los contactos reales; por ende, son viajes con propósito y que pueden cambiar la forma de entender el mundo por parte de los niños.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.