Diario de Valderrueda
La TDT mantendrá hasta 2024 la definición estándar para dar tiempo en adaptar los aparatos
sábado, 20 de abril de 2024, 10:13
SERVICIOS - TELEVISIÓN

La TDT mantendrá hasta 2024 la definición estándar para dar tiempo en adaptar los aparatos

|

La TDT mantendrá hasta 2024 la definición estándar para dar tiempo en adaptar los aparatos.

Se quiere evitar que los ciudadanos se vean desprovistos de la televisión o que tengan que adquirir un nuevo aparato que admita emisiones en HD.


Television EDIIMA20191029 0556 21


El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha aprobado un Real Decreto que permitirán mantener las emisiones de Televisión Digital Terrestre (TDT) en baja definición hasta 2024 para que la ciudadanía, cuyos aparatos receptores de televisión no estén adaptados para recibir emisiones en HD, puedan seguir recibiendo el servicio de TDT durante un año más y no se vean obligados a adquirir un nuevo aparato. 


El nuevo Real Decreto modifica el Plan Técnico Nacional de la TDT y extiende hasta el 14 de febrero de 2024, un año más, el plazo para que todos los canales de televisión que lo precisen evolucionen sus emisiones a alta definición (HD) y dejen de emitir en formato estándar (SD). 


Esta extensión de plazo obedece a una situación excepcional derivada de la pandemia, que ha ralentizado la renovación del parque de aparatos de televisión adaptados para las emisiones TDT de alta definición. Así se facilita también la paulatina adaptación del parque de receptores de televisión al cese de emisiones de TDT en definición estándar (SD).


Este Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros modifica también el Reglamento sobre el uso de dominio público radioeléctrico, que permite la reorganización de la banda de 26 GHz, prioritaria para el despliegue de la tecnología 5G.


Establece que una partede las frecuencias de la banda de 26 GHz se otorgará sin licitación y se abre el camino a que se destine a usos industriales en determinadas ubicaciones de ámbito reducido en régimen de autoprestación. Esta modificación supone dar un paso más para la creación, a modo de ejemplo, de redes 5G privadas para la automatización de fábricas y centros de producción.


La modificación se enmarca en el Plan de impulso al 5G, está alineada con los objetivos establecidos en el Plan de Recuperación y la Agenda España Digital 2026, y complementa la licitación de las frecuencias de la banda de 26 GHz que finalizó el pasado día 21 de diciembre de 2022.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Televisión


relacionada Los pendones leoneses desfilarán en Sevilla por los Días de León
relacionada Herida una mujer mientras esquiaba en la Estación de Valgrande-Pajares
relacionada Sanidad fomentará en áreas rurales la atención sociosanitaria desde las farmacias
relacionada Rescate de Montaña entre la nieve a un ganadero indispuesto en Carreña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.