Diario de Valderrueda
Los pendones leoneses desfilarán en Sevilla por los Días de León
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:26
EVENTOS - TRADICIONES

Los pendones leoneses desfilarán en Sevilla por los Días de León

|

Los Pendones Concejiles leoneses desfilarán en Sevilla por los Días de León.

Las jornadas de exaltación de la Región Leonesa serán el 27, 28 y 29 de enero y contarán también con exhibición de bailes regionales y Lucha Leonesa.


Cartel dias de leon en sevilla


Los Pendones Concejiles del Reino de León desfilarán por las calles de Sevilla el próximo 28 de enero, en el marco de la celebración de los Días de León en la ciudad hispalense. Los estandartes leoneses recorrerán zonas reconocidas de Sevilla como la Avenida de la Constitución o Archivo de Indias y serán recibido en el Real Alcázar. 


Estas Jornadas de Exaltación de la Región Leonesa celebran su 25 aniversario, están organizadas por la Casa de León en Sevilla junto con la Diputación de León y tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de enero.  


Junto con el desfile de los Pendones, que arrancará el 28 de enero a las 17:00 horas, se llevará a cabo una exhibición de bailes regionales, más tarde se hará una ofrenda floral a San Fernando y una exhibición de Lucha Leonesa de mano de la Federación en la Plaza Nueva. 


Para el día 29 de enero, Sevilla se convertirá en capital del Botillo por un día con el Festival de Exaltación del Botillo de la Casa de León, en el que se podrán degustar, además de botillo, otros grande productos de la gastronomía leonesa como el queso de Valdeón, cecina, chorizo, pera conferencia y manzana reineta de El Bierzo, Mantecadas y Nicanores de Boñar, y todo ello regado por Vinos D.O. Bierzo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel de los Días de León en Sevilla


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.