Diario de Valderrueda
Más de 4.100 esquiadores disfrutaron del primer finde de la temporada en San Isidro (León)
sábado, 20 de abril de 2024, 07:52
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Más de 4.100 esquiadores disfrutaron del primer finde de la temporada en San Isidro (León)

|

Más de 4.100 esquiadores disfrutaron del primer finde de la temporada en San Isidro (León).

La estación invernal ha abierto los sectores de Cebolledo y Riopinos con 7,7 kilómetros esquiables y espesores de entre 25 y 50 centímetros.


San Isidro 22 01 23


Había muchas ganas tras más de mes y medio de espera y se demostró ayer sábado y este domingo.


Más de 4.100 esquiadores han disfrutado este fin de semana del comienzo de la temporada de esquí en la estación invernal de San Isidro, en la Montaña Leonesa.


La borrasca Fíen permitió que arrancase ayer la actividad y que haya continuado este domingo con la apertura de los sectores de Cebolledo y Riopinos, que suman 7,7 kilómetros esquiables, espesores de entre 25 y 50 centímetros y una calidad de nieve polvo-dura.


Las otras instalaciones de la Diputación de León, las de Valle Laciana-Leitariegos, prevén abrir este lunes al público con casi dos kilómetros de pistas que ofrecen espesores de entre 40 y 20 centímetros de nieve dura.


Leitariegos


La ilusión y la fidelidad de los usuarios por comenzar la temporada en las instalaciones de la Montaña Oriental Leonesa se ha visto reflejada en la afluencia durante este primer fin de semana con un total de 4.120 esquiadores, marcado por la fría y soleada jornada de este domingo en el que 2.610 esquiadores han podido disfrutar de los servicios de la estación. La procedencia de los visitantes no ha sorprendido y han llegado desde Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal.


El responsable de Turismo de la Diputación de León, Nicanor Sen, ha visitado este sábado, con motivo del inicio de la presente campaña de esquí, la estación invernal de San Isidro, donde ha sido recibido por la directora, Olga Álvarez.


Olga Alvarez y Nicanor sen


Mientras, en las instalaciones lacianiegas se ha trabajado durante todo el fin de semana para poder sumarse este lunes al arranque de la campaña siempre que se cumplan las previsiones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Las imágenes más esperadas en San Isidro con el primer manto blanco de 2023
relacionada Pandetrave y Monteviejo siguen intransitables 3 días después del temporal de nieve
relacionada Riesgo fuerte de aludes en Picos de Europa durante todo el fin de semana
relacionada Manuel Merillas arrasa en redes tomando café en camiseta y pantalón corto en pleno temporal de nieve

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.