Diario de Valderrueda
Diputación de León edita 15.000 ejemplares de la revista ‘Consumo al día’
sábado, 20 de abril de 2024, 12:42
SERVICIOS - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación de León edita 15.000 ejemplares de la revista ‘Consumo al día’

|

Diputación de León edita 15.000 ejemplares de la revista ‘Consumo al día’.

El nuevo número llegará a los ayuntamientos e informará a sus vecinos sobre suministros energéticos, alimentación o servicios financieros, entre otros.


FOTO REVISTA CONSUMO 2023


La Oficina Provincial de Consumo de la Diputación de León ha editado 15.000 ejemplares de la nueva edición de la revista ‘Consumo al día’, una publicación que tiene como objetivo informar a los consumidores de la provincia de los temas de actualidad y aclarar aquellas dudas que, de forma recurrente, recibe este servicio. Esta décimo séptima edición será distribuida a todos los ayuntamientos para que la pongan a disposición de sus vecinos y vecinas.


En este número cobran especial protagonismo los suministros energéticos, que en el pasado ejercicio dieron lugar a un importante número de consultas y reclamaciones en la Oficina de Consumo, colocándose la electricidad como la principal preocupación de los leoneses y leonesas del medio rural. Por ello, la revista ofrece consejos para ahorrar energía y recortar gastos en el hogar, y explica en qué consiste el tope del gas.


En ella, encuentran también hueco la alimentación, con asuntos como el significado del etiquetado del huevo; y los servicios financieros, sobre los que se alerta ante posibles fórmulas de estafa y se ofrecen pautas para garantizar la seguridad de las cuentas, además de analizar el sistema de pagos a través del teléfono, Bizum. Además, Don José, el habitual personaje de las páginas centrales de la revista, se adentra en este número en el mercado de vehículos de segunda mano que ofrece internet.


Las novedades en la Ley de Defensa del Consumidor, la importancia de la firma y aceptación del contrato, las compras electrónicas a empresas con domicilio fuera de España o las novedades normativas sobre telecomunicaciones son otros de los temas que se tratan en la publicación.


La población de mayor edad y las personas jóvenes son dos de los colectivos a los que esta revista se propone llegar con especial empeño, por lo que los temas se presentan de un modo sencillo, claro y atractivo que facilite la comprensión de los temas, y con un tamaño de letra apto para las personas con visión reducida.


La Oficina Provincial de Consumo tiene sedes en León y Ponferrada con las que los consumidores de la provincia pueden contactar a través de los teléfonos 987 085 042 (León) y 987 427 777 (Ponferrada), del correo electrónico consumo@dipuleon.es y de la sede electrónica. Durante el pasado año, este servicio de la Diputación tramitó 2.819 expedientes, de los que 1.739 fueron consultas y 1.080 reclamaciones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.