Diario de Valderrueda
Arapellet construirá en Guardo una fábrica que creará 56 empleos con 23 millones de inversión
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:34
PROYECTOS - EMPLEO

Arapellet construirá en Guardo una fábrica que creará 56 empleos con 23 millones de inversión

|

Arapellet construirá en Guardo una planta de producción que creará 56 empleos con 23 millones de inversión.

Se trata de uno de los siete proyectos que Industria aprueba en Castilla y León a través del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva.


Guardo 1


El Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y gestionado por la empresa pública SEPIDES, ha aprobado la financiación a través de préstamos de siete proyectos en Castilla y León por un valor total de 141 millones de euros. La ejecución de estos siete proyectos supondrá una inversión total de 196,6 millones de euros y la creación de 613 empleos.


Proyectos aprobados


Entre los principales proyectos aprobados destaca el de la empresa Latemaluminium en Villadanos del Páramo para adquirir maquinaria y producir aluminio secundario a partir de chatarra de aluminio. Con una inversión total de 84,8 millones de euros, se crearán 251 empleos nuevos.


También destaca el proyecto de la empresa leonesa Tvitec System Glass para ampliar las instalaciones de fabricación de productos innovadores de vidrio técnico arquitectónico. Supondrá una inversión total de 65,6 millones de euros y la creación de 250 puestos de trabajo.


Otros cuatro proyectos corresponden a las empresas Biotechnology Development for Industry in Pharmaceuticals de Valladolid; Envases y Embalajes Europa de Burgos; Sostenplas de Segovia; y León Coated Solutions de León.


Empleo en la comarca del Alto Carrión de la Montaña Palentina


En Guardo (Palencia) la empresa Arapellet, perteneciente a la firma Forestalia, construirá una nueva planta de producción de pellets con una inversión total de unos 23 millones de euros y 56 nuevos empleos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de archivo de Guardo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.