Diario de Valderrueda
La asombrosa historia de un oso pardo en Valdeón que triunfa en las redes
viernes, 29 de marzo de 2024, 01:23
FAUNA - PICOS DE EUROPA

La asombrosa historia de un oso pardo en Valdeón que triunfa en las redes

|

La asombrosa historia de un oso pardo en Valdeón que triunfa en las redes.

El plantígrado parece mirar a cámara y a través de la fotografía puede llegar a sentirse la impresión de tener a este espectacular animal cara a cara.

Fue captado por el fotógrafo Íñigo Miguel Sadia.


Oso valdeon iu00f1igo miguel sadia


El fotógrafo de naturaleza Íñigo Miguel Sadia captó hace unas semanas una asombrosa imagen de un oso en el Valle de Valdeón donde el plantígrado parece mirar de frente a cámara y a través de la fotografía puede llegar a sentirse la impresión de tener a este espectacular animal cara a cara.


"Se habían visto por la zona, hice esperas durante varios días pero no es fácil verlos. A base de ir día tras día al final me encontré con dos osos, la experiencia fue única", explica el fotógrafo leonés, conocido en Instagram como Valdeon_wild. 


El encuentro, en el Valle leonés de Picos de Europa, se produjo en un entorno lleno de enormes robles, tal y como cuenta él mismo en sus redes sociales, tras observar varios excrementos de oso y un venado que pasaba inquieto decidió esperar en la zona, una espera que se alargó durante más de dos horas pero que mereció la pena cuando dos siluetas pardas resurgieron de entre los robles.



"Ellos no se enteraron de que yo estaba allí, aunque hubo un momento que al quitarme la mochila hice ruido y uno de ellos se levantó sobre las dos patas para observar, algo que acojona un poco. Pero no me vieron, estaban tranquilos y se marcharon tranquilos", detalla.


Los osos salieron por encima de él a unos escasos 30 metros, el ruido de su mochila y la reacción del animal puso en tensión al fotógrafo, "me quedé de piedra, inmóvil y el oso mirándome, no hice el más mínimo intento de echarme la cámara a la cara", describe en Instagram. 


Después del impacto, el animal se marchó e Íñigo Miguel Sadia continuó la espera con la esperanza de poder ver y fotografíar al segundo oso, al que localizó comiendo bellotas, que protagoniza esta maravillosa imagen. "El subidón fue increíble, aunque la imagen del primer oso no se me quitará de la retina jamás", afirma.   

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Íñigo Miguel Sadia, Valdeon_wild


relacionada IMÁGENES/ Las bellas estampas que deja la nieve en los pueblos de Valdeón
relacionada Las altas cumbres de Valdeón protagonizan el programa El Arcón de CyLTV
relacionada Una sentencia obliga a la Diputación de León a asumir la carretera entre Posada y Caín de Valdeón
relacionada Una televisión holandesa emite un reportaje sobre el Valle de Valdeón de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.