Diario de Valderrueda
Activadas 69 quitanieves del Gobierno para hacer frente a las nevadas de los próximos días en León
viernes, 26 de abril de 2024, 08:05
ACTUALIDAD - SEGURIDAD

Activadas 69 quitanieves del Gobierno para hacer frente a las nevadas de los próximos días en León

|

Mitma dispone 802 máquinas quitanieves (69 en León) y 154.449 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia.

Ante la previsión de la Aemet para los días lunes 16 de enero de 2023 y martes 17 de enero de 2023.

Se hace un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, además de consultar las fuentes de información oficiales.


Quitanieves concejo de lena


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia durante el temporal de nieve del lunes 16 de enero y martes 17 de enero de 2023.


Para hacer frente a estos fenómenos, Mitma cuenta con 802 equipos quitanieves (69 de ellas en la Provincia de León) y una capacidad de almacenamiento de 154.449 toneladas de fundentes


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para el martes 17 de enero de 2023 un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia; asimismo, para el lunes 16 y martes 17 de enero de 2023 se emite un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en la Comunidad de Aragón.


Además de realizar un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, se recomienda consultar la información y recomendaciones contenidas en la cuenta de Twitter del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (@mitmagob), además de los siguientes enlaces oficiales:


• Información DGT: http://infocar.dgt.es/etraffic/

• Cuenta de Twitter de la DGT: @DGTes

• Información AEMET: http://meteoruta.aemet.es/p_index.html

• Cuenta de Twitter de la Aemet: @AEMET_Esp


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: quitanieves - archivo


relacionada Las imágenes más esperadas en San Isidro con el primer manto blanco de 2023
relacionada Depaladorman: Maraña activa la Fábrica de la Nieve
relacionada El 112 gestionó 265 rescates, 193 de ellos en Montaña, en Castilla y León durante el pasado año

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.