Diario de Valderrueda
Virginia Barcones recibe al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Julio Gutiérrez
sábado, 20 de abril de 2024, 08:25
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Virginia Barcones recibe al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Julio Gutiérrez

|

Virginia Barcones recibe al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Julio Gutiérrez.

La delegada del Gobierno en Castilla y León le ha felicitado por su ascenso a coronel y juntos han repasado la tasa de criminalidad en León, por debajo de la media nacional.


Virginia barcones y coronel guardia civil leon


La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha recibido esta mañana al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Julio Gutiérrez. Durante el encuentro en la sede de la Delegación del Gobierno en Valladolid Barcones le ha trasmitido su enhorabuena y reconocimiento por su reciente ascenso a coronel, publicado en el Boletín Oficial de Defensa el 4 de agosto de 2022; y por la publicación de su destino para el Mando de la Comandancia de la Guardia Civil de León, que se hizo efectiva el pasado 28 de noviembre de 2022.


La reunión ha servido, además, para repasar la situación y la seguridad de la provincia de León. Según el último informe de criminalidad del Ministerio de Interior, relativo al tercer trimestre de 2022, la tasa de criminalidad en León es de 35,8 delitos por cada 1.000 habitantes, por debajo de la media nacional, de 48 delitos por cada 1.000 habitantes, y de la medio de la comunidad autónoma, de 35,9.


El coronel Julio Andrés Gutiérrez ejerce como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León desde el año 2014, hasta el año pasado con el empleo de teniente coronel; tras su ascenso a coronel, en comisión de servicios; y, desde noviembre, destinado para el Mando de la Comandancia.


Gutiérrez Hernández es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y cuenta con el Diploma de Estudios Avanzados de Derecho por la Universidad de León. Ingresó en la Guardia Civil en 1984 y comenzó su carrera en la Comandancia de Zaragoza en 1985, donde fue destinado como guardia civil. Desde entonces, ha ocupado distintos destinos en el Grupo de Reserva y Seguridad, el Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga o la Unidad de Policía Judicial, entre otros. Además, ha participado en una misión internacional que, bajo mandato de la ONU, tuvo lugar en Kosovo.


Desde octubre de 2003 ejerce en León en diferentes destinos. Comenzó en la Unidad Orgánica de Policía Judicial de León y, tras su ascenso a comandante en 2005, fue destinado como comandante segundo jefe de la Comandancia de León (jefe de Operaciones, Información y Policía Judicial). En 2014 ascendió a teniente coronel y fue destinado como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de León, hasta agosto de 2022, cuando fue ascendido a coronel.


Gutiérrez Hernández se encuentra en posesión de diversas condecoraciones tanto militares como civiles. Entre otras, varias cruces al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, cruces al mérito militar con distintivo blanco y al mérito aeronáutico con distintivo blanco, así como la medalla de la OTAN  y de Naciones Unidas por su acción en Kosovo. Además, está en disposición de la Encomienda de la Real Orden de San Hermenegildo, la Encomienda Real Orden de Isabel la Católica y la Encomienda de la Orden del Mérito Civil. Además, le han realizado siete felicitaciones individuales con anotación en la Hoja de Servicios.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno en León


relacionada Nuevo escándalo de Serunion en León: Plaga de ratas en una residencia pública
relacionada Una sentencia obliga a la Diputación de León a asumir la carretera entre Posada y Caín de Valdeón
relacionada La Ruta de los Retablos del este de León, premio Turismo Nacional 2022
relacionada León se prepara para el primer temporal de nieve de 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.