Diario de Valderrueda
Dos personas intoxicadas por inhalación de gas en Tabanera de Valdavia
jueves, 25 de abril de 2024, 19:26
SUCESOS - PROVINCIA DE PALENCIA

Dos personas intoxicadas por inhalación de gas en Tabanera de Valdavia

|

Dos personas intoxicadas por inhalación de gas en Tabanera de Valdavia.

Los afectados, un varón de 65 años y una mujer de 59 años, fueron trasladados en ambulancia al Hospital.


Ambulancia


La sala de operaciones del  Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibía una llamada a las 21:44 horas de ayer lunes que solicitaba asistencia para una persona que se quejaba de mareos y había sufrido una caída en su vivienda de la calle Real de Tabanera de Valdavia (Palencia).


El 1-1-2 daba aviso de esta solicitud de asistencia al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envíaba una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Saldaña. Se informaba además a la Guardia Civil (COS) de Palencia y al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Palencia ante la sospecha de que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono, que confirmaba minutos más tarde el personal sanitario de Sacyl al acceder al domicilio.


En el lugar, se atendió finalmente a dos personas afectadas por inhalación de monóxido de carbono, un varón de 65 años y una mujer de 59 años, a quienes se les trasladó en ambulancia de soporte vital básico de Sacyl al hospital de Palencia.


Por su parte, el personal de la Diputación de Palencia señalaba al mal funcionamiento del tiro de la chimenea del inmueble como probable origen del gas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.