Más de 6.000 turistas ya han visitado el espectacular alumbrado de Almanza
Más de 6.000 turistas ya han visitado el espectacular alumbrado de Almanza.
El ambiente navideño con sus más de 50.000 bombillas, las figuras XXL y su pista de hielo convierten la visita en el plan perfecto para esta Navidad.
Desde que Almanza encendió la iluminación de Navidad, el pasado 26 de noviembre, ya han pasado por la villa medieval más de 6.000 turistas atraídos por sus más de 50.000 puntos de luz y sus figuras XXL.
La localidad leonesa se ha ganado a pulso el sobrenombre del ‘Vigo rural leonés’ y no dejan de llegar a sus calles familias atraídas por su ambiente navideño.
En este espectacular alumbrado, que el Ayuntamiento de Almanza ha ido aumentando cada año, destacan las figuras luminosas XXL, aunque el éxito de esta Navidad se lo están llevando el Grinch y su perro Max, sin duda la más fotografiada por su originalidad. También brillan con luz propia los regalos que se le han ido cayendo por el camino, como una guitarra, un peluche y un corazón, y que forman parte de su plan de robar la Navidad. El Grinch de Almanza es una creación única, que no se puede contemplar en ningún otro lugar del país.
De esta manera, la tradición de ir a visitar las luces de Navidad de este pueblo se hace más fuerte cada año entre los leoneses y visitantes de territorios vecinos, como Asturias, Palencia o Valladolid. Y parte del éxito de Almanza reside en ofrecer un completo plan: el paseo para conocer sus luces mientras suenan villancicos, patinar en la pista de hielo y recorrer la famosa ‘Ruta de los Enanitos’, ampliada recientemente con las casas de los tres cerditos.
Un plan perfecto para disfrutar esta Navidad con niños y, también, para aquellos no tan niños, por el que Almanza seguirá recibiendo a miles de visitantes hasta el próximo 9 de enero.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Navidad 2022 en Almanza