Diario de Valderrueda
Cómo decorar el interior de un lugar según el entorno que se quiera mantener
sábado, 20 de abril de 2024, 10:38
HOGAR - DECORACIÓN

Cómo decorar el interior de un lugar según el entorno que se quiera mantener

|

La decoración de interiores es todo un arte. Lograr que cada elemento quede justo en el lugar donde debería es fundamental para que el entorno se vea cuidado y transmita ese mensaje que se desea. Para ello, elegir los elementos más apropiados es la tarea pendiente por cumplir y se puede iniciar en su implementación gracias a la información que compartimos en este post.


Art 11


Un lugar bien decorado es un espacio que logra transmitir paz y que se hace confortable. Cuando buscamos que las personas se sientan bien ahí, lo más usual es iniciar el proceso de adecuación de elementos, de manera que cada uno combine con el siguiente y formen, entre todos, una unidad provechosa.


En función a esto, es fundamental darles el puesto de honor que merecen las cortinas y persianas. Estas juegan un papel determinante en la decoración y son capaces de modificar todo lo visible, cambiando totalmente lo que se tenía de un momento a otro. Seleccionarlas es un trabajo que se debe realizar con cuidado para lograr que el objetivo se cumpla sin complicaciones. Vamos a descubrir cuáles son los puntos clave en los que hay que fijarse.



El tejido


En el mercado existen tantos tejidos como gustos de las personas, por lo que elegir el ideal en cada caso no será una tarea que quedará pendiente. Lo más determinante aquí es valorar si lo que se quiere es un tejido ligero (que permita el paso de la luz) o unas más gruesas que impidan que se cuelen los rayos solares.


Según el lugar donde se vayan a ubicar, suelen ser más recomendables unas que otras. Por ejemplo, las que ofrecen más oscuridad son ideales para las habitaciones, mientras que las más delgadas son útiles para el resto de los ambientes, como el salón, la cocina o las oficinas.



Los colores



Otro punto en el que merece la pena enfocar mucha atención es en la gama de colores que se van a manejar para lograr un espacio de impacto. La variedad de colores que existen es otro punto que está muy a favor porque cada quien es capaz de disfrutar de las tonalidades que desea sin más limitaciones que sus propios intereses.


A la hora de elegir los colores básicos es fundamental tomar en cuenta el entorno y el efecto que se desea transmitir. También hace falta considerar, en función con la textura, si los colores son los ideales para lograr el equilibrio perfecto entre todo. Por último, hay que valorar el estilo a usar, ya que lo moderno o lo clásico influyen mucho en la paleta de colores disponibles para escoger.



La caída


Un tercer aspecto se relaciona con el corte y la caída que tendrá la cortina o la persiana. Hay versiones más rectas, mientras otras tienen una caída más ondulada y ligera. Por supuesto, esto afecta mucho la textura, porque no en todos los tipos de telas se pueden obtener los mismos resultados.


Para tener claridad en torno a este punto es muy buena idea buscar ayuda profesional porque estarán en capacidad de dar las mejores recomendaciones según la idea que se tenga en mente, con respecto a lo que se quiera lograr.



El resto del entorno



Los muebles que están colocados en el entorno, el suelo, el color de las paredes, entre otros, son factores que también resultan claves a la hora de elegir las cortinas o las persianas. Por ejemplo, existen espacios donde las persianas van mucho mejor, mientras que en otros el enfoque debería ir a las cortinas.


En toda esta elección, influye también la época del año y la forma en que el sol gobierna nuestros días. Para evitar el trabajo excesivo cada día, suele ser ideal tener cortinas o persianas que se puedan abrir y cerrar con facilidad (con automatizaciones, por ejemplo).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.