Diario de Valderrueda
Un antiguo alumno de la ULE al frente de una facultad en una Universidad de California
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:29
SOCIEDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Un antiguo alumno de la ULE al frente de una facultad en una Universidad de California

|

Un antiguo alumno de la ULE al frente de una facultad en la Universidad de San Bernardino de California.

J. Tomás Gómez, que hizo su licenciatura y doctorado en León, dirige el prestigioso College of Business and Public Administration.


J. Tomu00e1s Gu00f3mez u00c1rias


J. Tomás Gómez-Arias es un antiguo alumno de la Universidad de León (ULE) que ha llegado a dirigir la Jack H. Brown College of Business and Public Administration, la Facultad de Empresa y Administración Pública de la Universidad San Bernardino de California, en Estados Unidos. Realizó hace años sus estudios de licenciatura y doctorado en León y en julio de este año fue nombrado Decano en este prestigioso centro.


La Universidad California State University San Bernardino (CSUSB) tiene cerca de 20.000 estudiantes y forma parte del Sistema Universitario del Estado de California, que es el mayor de los Estados Unidos, con 23 campus universitarios. 


La facultad que ahora dirige este antiguo alumno de la ULE cuenta con numerosos reconocimientos por ser uno de los mejores centros de negocios del mundo, como la acreditación internacional AACSB o los concedidos por los rankings de programas máster de The Princeton Review y European CEO Magazine.


College of Business and Public Administration de la CSUSB 01


Tomás Gómez-Arias fue previamente Decano de la Facultad de Administración de Empresas (Saint Mary’s College) de la Universidad Stanislaus, también del Estado de California, donde ejerció como Jefe del Área de Diversidad, Director del Departamento de Marketing, Director del Máster en Análisis Empresarial y Director del Centro de Economía Regional.


En su brillante trayectoria también fue agregado comercial del Consulado de España en Hong Kong y fundador de Ivvid Consulting y de la Cámara de Comercio California-España. Al inicio de su carrera académica fue profesor en las Universidades de León y La Coruña, y en esta última universidad fue Director del Máster en Administración de Empresas (MBA).


College of Business and Public Administration de la CSUSB 02


Es importante destacar que la ULE cuenta desde 2016 con un convenio marco con la California State University Monterey Bay (CSUMB), una de las 23 instituciones que integran el citado sistema, que ha hecho posible crear una asociación internacional entre ambas instituciones de educación superior y ha abierto grandes posibilidades de intercambio de estudiantes, profesores y recursos educativos, al tiempo que ha reforzado el proceso de internacionalización emprendido por la institución leonesa de educación superior.


Esta vía de colaboración posiciona también a la ULE como centro de referencia en España para los alumnos y profesores de Estados Unidos que deseen aprender o mejorar sus conocimientos de la lengua y cultura española.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.