Diario de Valderrueda
La Fundación Santa María la Real cierra el 2022 con balance positivo
jueves, 25 de abril de 2024, 23:11
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

La Fundación Santa María la Real cierra el 2022 con balance positivo

|

La Fundación Santa María la Real cierra el 2022 con balance positivo.

De cara a 2023 seguirá centrada en impulsar el empleo y la inclusión social, la educación patrimonial y sus centros Tercera Actividad.


FSMLR Patronato Diciembre1


La Fundación Santa María la Real se ha reunido hoy en Aguilar de Campoo para realizar balance del ejercicio 2022, que ha sido positivo, y aprobar el plan de actuación de 2023. Un año, en el que la Fundación seguirá apostando por incentivar sus programas de empleo e inclusión social; creará nuevas líneas de acción en el ámbito de la educación patrimonial y el paisaje e impulsará los servicios de sus centros Tercera Actividad de Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León).


Más de 5.400 personas han participado en 2022 en los 156 proyectos de mejora de la empleabilidad, actividades formativas y de fomento del emprendimiento social que ha impulsado la entidad. Además, programas ya consolidados como Lanzaderas o PEMCYL, se han sumado 11 nuevas iniciativas en las líneas de “Empleo Mujer”, “Empleo Joven” y “Empleo Verde”.


FSMLR Patronato Diciembre2


En los centros Tercera Actividad, que la Fundación gestiona en Aguilar de Campoo (Palencia) y Valdelafuente (León) se ha atendido a 313 personas y se ha trabajado en la ampliación de los servicios relacionados con la rehabilitación y recuperación en domicilio. Además, se ha colaborado con más de 25 entidades y se ha facilitado formación a casi 30 personas en    asistencia personal y en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.


Por lo que se refiere al turismo y la cultura, durante 2022 la Fundación ha organizado una veintena de recorridos nacionales e internacionales, que han llevado a 430 personas a lugares como Segovia, Palencia, Andalucía, Ribeira Sacra, Sicilia, Egipto, Renania o el Peloponeso, entre otros. Además, se ha continuado con la renovación de la propuesta museográfica del centro expositivo Rom, que este año, entre otras novedades, ha puesto en marcha una visita virtual 360º y ha recibido en sus salas a más de 18.000 personas.


FSMLR Patronato Diciembre3


En el ámbito del patrimonio, se ha continuado con la ejecución de planes de intervención como Románico Atlántico y se ha seguido incidiendo en la conservación preventiva y la gestión inteligente del patrimonio con 22 actuaciones.


2022 ha sido también el año de la edición jacobea de 'Las Piedras Cantan', con 64 conciertos en los que han participado más de 10.000 personas. Del mismo modo, la Fundación ha participado en 12 proyectos europeos relacionados con la investigación, el desarrollo y la innovación.


El patronato de la entidad, también ha querido destacar la puesta en marcha en el segundo semestre del año de una nueva área de Paisaje y Sostenibilidad, que ha trabajado en proyectos vinculados a los recursos naturales y la eficiencia energética. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María la Real


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.