Diario de Valderrueda
El IES Vadinia de Cistierna acoge la presentación del Plan Director de seguridad en centros educativos
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:55
EDUCACIÓN - MONTAÑA LEONESA

El IES Vadinia de Cistierna acoge la presentación del Plan Director de seguridad en centros educativos

|

El IES Vadinia de Cistierna acoge la presentación del Plan Director de seguridad en centros educativos.

En el acto han participado los alumnos y ha contado con una exhibición de medios y materiales de Guardia Civil y Policía Nacional en el interior y exterior del Pabellón.


Presentacion plan director ies cistierna


El IES Vadinia de Cistierna ha acogido hoy la presentación del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los Centros Educativos y sus entornos durante el curso escolar 2022-2023. Un acto presidido por el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en León, Ester Muñoz.


160c3d2b 1cda 4394 bb57 7f32f6755d53


Los alumnos del instituto de Cistierna han participado para explicar el contenido del Plan Director; ha tenido lugar también la entrega de sendos reconocimientos al subinspector de Policía Nacional, José Manuel Vega, y al comandante de la Guardia Civil, Santiago Vela, en el salón de actos; y, por último, se ha llevado a cabo una exhibición de los recursos disponibles de Guardia Civil y Policía Nacional en el interior y exterior del pabellón deportivo del centro escolar.


57488300 ff6a 4e9a 8a5d 7aeb9d6d88b7


El Plan Director responde, de manera coordinada y eficaz, primero a la seguridad de los menores en los centros educativos, y segundo, da respuesta a la demanda de formación que las distintas comunidades educativas estiman sobre prevención de la delincuencia, protección de víctimas y cuestiones de seguridad ciudadana, acoso escolar, delitos de odio, racismo y xenofobia, violencia sobre la mujer, drogas y riesgos de internet.


Presentacion plan director ies cistierna (2)


El objetivo de las actuaciones programadas en el Plan Director, que se adaptan a las necesidades de cada centro, es responder a cuestiones sobre seguridad que plantean los escolares y el profesorado, mejorar el conocimiento sobre los recursos policiales y contribuir a la formación de menores y jóvenes en valores de respeto, derechos y libertades, fomento de la amistad, dignidad e igualdad.


22 diciembre Plan Director  (3)


Son la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en León, en coordinación con la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León en León, quienes realizan las actividades formativas, charlas y visitas, que van dirigidas, principalmente, al alumnado, a las asociaciones de madres y padres y a equipos directivos.


Presentacion plan director ies cistierna (3)


En el curso 2021-2022, se impartieron 900 horas de charlas, con 18.000 alumnos destinatarios en León y provincia. Las temáticas más solicitadas para el desarrollo de las charlas han sido acoso escolar, drogas y riesgos de internet. Además de los contenidos oficiales, se imparten también charlas sobre el funcionamiento de la aplicación Alertcops, ingreso y promoción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, conservación de la naturaleza, reuniones con equipos directivos de profesorado, Ampas, ectétera.


Presentacion plan director ies cistierna (4)


El subdelegado del Gobierno en León y la delegada territorial de la Junta de Castilla y León estuvieron acompañados por el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en León, Julio Andrés Gutiérrez; el comisario jefe de Policía Nacional en León, Miguel Ángel del Diego; el director provincial de Educación, Francisco Javier Álvarez; la responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en León, Jessica Martínez; y miembros de la corporación local del Ayuntamiento de Cistierna.


Presentacion plan director ies cistierna (5)

22 diciembre Plan Director  (3)

22 diciembre Plan Director  (4)

22 diciembre Plan Director  (1)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno en León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.