Diario de Valderrueda
El alcalde de Crémenes señala que permitió las luces de navidad bajo "una serie de condiciones"
sábado, 20 de abril de 2024, 14:49
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

El alcalde de Crémenes señala que permitió las luces de navidad bajo "una serie de condiciones"

|

El alcalde de Crémenes señala que permitió las luces de navidad bajo "una serie de condiciones".

Para su instalación requiere una solicitud, el encendido limitado a una franja horaria y que los solicitantes se hagan cargo de los costes de instalación.


Ayuntamiento de cremenes (2)


El alcalde de Crémenes, Ángel Miguel Alonso, ha respondido a las acusaciones de prohibir la instalación de luces navideñas en el municipio señalando que desde el Ayuntamiento se informó a las Juntas Vecinales de la necesidad de una serie de condiciones para autorizar la instalación del alumbrado para esta Navidad 2022.


Entre dichas condiciones se encuentra la de que sean los vecinos o Juntas Vecinales correspondientes "quienes soliciten por escrito al Ayuntamiento de Crémenes la correspondiente autorización para la instalación y encendido del alumbrado navideño", y que debido a las medidas de ahorro energético y de reducción de la dependencia energética del gas natural las luces "solo podrían permanecer encendidas en horario de 18:00 a 22:00 horas".


Además, el regidor municipal de Crémenes también señala que se informó de que los solicitantes de la autorización serían quienes deberían "acarrear con los gastos que conlleva la instalación y montaje del alumbrado navideño" que, dada la limitación del encendido dentro de una franja horaria, requeriría también la instalación de un reloj, por un coste de unos 200 euros, "a mayores del conste de la instalación en sí". 


En el comunicado dirigido a las Juntas Vecinales, Ángel Miguel Alonso recuerda que también se incluyó que sería preciso "suscribir un convenio por escrito con el Ayuntamiento en que se refleje la responsabilidad de los solicitantes en cuanto a los gastos y el mantenimiento del alumbrado". 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ayuntamiento de Crémenes


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.