Diario de Valderrueda
El alcalde de Crémenes prohíbe poner luces de navidad en los pueblos del municipio
viernes, 27 de enero de 2023, 08:59
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

El alcalde de Crémenes prohíbe poner luces de navidad en los pueblos del municipio

|

El alcalde de Crémenes prohíbe poner luces de navidad en los pueblos del municipio.

Concejales y vecinos del Ayuntamiento denuncian que se trata de una decisión unilateral del regidor, que rechaza conectar la iluminación navideña al alumbrado público.


Ayuntamiento de Crémenes



El Grupo Municipal Socialista de Crémenes ha manifestado su disconformidad respecto a la ausencia de iluminación navideña en las localidades que pertenecen al municipio. Sseñala, además, que se trata de una decisión unilateral del alcalde de UPL, Ángel Miguel Alonso. “Ha tomado la decisión sin consultar a ninguno de los concejales de la oposición, ni los dos socialistas, ni los dos populares”.


Para los socialistas del municipio, “el problema es que el alcalde ha transmitido su intención de no autorizar la instalación de las luces de Navidad este año, comunicándolo de forma particular a las personas que se lo han consultado, dando la impresión de que ha sido una decisión consensuada con toda la corporación, cuando no ha sido así”. 


Por lo tanto, quieren aclarar que la realidad "es que nosotros no hemos participado en esa decisión y desconocemos si es definitiva o no", y explican que si hubieran participado, "hubiéramos apoyado la colocación del alumbrado navideño".


Consideran improcedente la falta de “explicaciones sobre los motivos por los que se ha decidido no iluminar las calles de nuestros pueblos este año, aunque más grave es que se nos incluya en decisiones que no hemos tomado y que ni siquiera hemos conocido”. Y añaden que “es importante indicar que las luces son propiedad de los pueblos, sin contar con que la corporación ha negado los permisos para conectar el alumbrado navideño a la red pública”.


“El alcalde miente y se esconde en sus concejales para llevar a cabo sus incongruentes caprichos”, denuncia la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Crémenes, Mercedes González, “por eso animamos a nuestros vecinos y vecinas a que, este año, adornen sus pueblos para que el espíritu navideño también se respire en nuestras localidades. No vamos a permitir que ningún Grinch nos robe la Navidad”.   


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Grupo Municipal Socialista de Crémenes - Ayuntamiento de Crémenes


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.