Diario de Valderrueda
La policía Nacional salva a un bebé de ser lesionado por su madre en el Hospital de León
viernes, 19 de abril de 2024, 13:25
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La policía Nacional salva a un bebé de ser lesionado por su madre en el Hospital de León

|

La policía Nacional salva a un bebé de ser lesionado por su madre en el Hospital de León.

El auxilio tuvo lugar cuando la mujer se quiso llevar del servicio de pediatría al pequeño de solo 20 días y que presentaba un cuadro de insuficiencia respiratoria.


Hospital de leon febrero 2022 ddv 2


Agentes de la Comisaría Provincial de León han intervenido en el Hospital Universitario de León a requerimiento del personal médico motivado por la negativa de una mujer a que su bebé de veinte días, que presentaba un cuadro de insuficiencia respiratoria, continuara ingresado en pediatría.


La mujer pretendía llevarse a su hija haciendo caso omiso a las indicaciones médicas a pesar de que había sido informada del estado crítico que presentaba  y de que no podía prescindir del oxígeno que se le había pautado. De forma inesperada, apartando al personal médico, consiguió salir de la habitación y abandonar la planta con la menor.


Cuando los agentes llegan al hospital consiguen localizar en uno de los pasillos a la mujer instándola a deponer su actitud, dado el estado de exaltación en el que se encontraba, y a regresar a la habitación con el bebé para continuar con el tratamiento de oxígeno.


La rápida actuación de la dotación policial y la coordinación entre los actuantes fue decisiva para conseguir que mientras un policía inmovilizaba a la mujer, otro agente conseguía recuperar a la menor.


Desde dependencias policiales se han puesto los hechos en conocimiento de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales y se ha tomado declaración a la mujer en calidad de detenida, pasando a disposición del Juzgado de Guardia en funciones.


El bebé continua ingresado en la unidad de pediatría y evoluciona favorablemente.


relacionada Herido un motorista tras ser arrollado por un coche en la A-66 en Valdevimbre (León)
relacionada Fallece un hombre de 40 años en el incendio de una vivienda en Vega de Yeres (León)
relacionada Herido un hombre en el incendio de una vivienda en La Válgoma (León)
relacionada Matan a puñaladas a un toro y una vaca de una ganadería de Puebla de Lillo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.