Diario de Valderrueda
Herido un hombre en el incendio de una vivienda en La Válgoma (León)
jueves, 1 de diciembre de 2022, 17:45
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Herido un hombre en el incendio de una vivienda en La Válgoma (León)

|

Herido un hombre en el incendio de una vivienda en La Válgoma (León).

El suceso tuvo lugar ayer por la tarde en esta localidad del municipio de Camponaraya, el varón de 40 años fue atendido por intoxicación y quemaduras.


Ayuntamiento de leon bomberos


El incendio declarado ayer por la tarde en una vivienda de La Válgoma, dentro del término municipal de Camponaraya (León), ha dejado un herido, un varón de 40 años que tuvo que ser atendido por quemaduras en un brazo e intoxicación por humo. Fueron los propios inquilinos quienes comenzaron las labores de extinción.


El Centro de Emergencias 112 Castilla y León recibió ayer por la tarde varias llamadas qie avisaban de un incendio declarado en una vivienda de la calle Real de La Válgoma, un fuego que estaban tratando de extinguir los propios inquilinos, y que de momento, no había causado heridas a ninguna persona. El 112 dio aviso a los Bomberos de Ponferrada y a la Guardia Civil (COS) de León. 


Minutos más tarde, una nueva llamada solicitaba ya asistencia para una persona que presentaba síntomas de intoxicación por humo, así como quemaduras en un brazo. Se informó del cambio de situación al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.


En el lugar, finalmente, el personal sanitario de Sacyl atendió a la persona herida, un varón de unos 40 años que fue trasladado más tarde al Hospital de El Bierzo de Ponferrada (León).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Bomberos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.