Diario de Valderrueda
SUCESOS / Un alud entierra una máquina en estación de San Isidro
domingo, 26 de septiembre de 2021, 08:25
SUCESOS - ALUD SAN ISIDRO

SUCESOS / Un alud entierra una máquina en estación de San Isidro

|

La nieve sepultó ayer una máquina que trabajaba en la parte alta de la estación de San Isidro, si bien no hubo que lamentar desgracias personales ni materiales. El incidente se produjo sobre las dos de la tarde y el operario pudo abandonar la máquina, con la que realizaba labores de acondicionamiento de las pistas, por su propio pie. El personal de la estación trabajaba por la tarde en recuperar la máquina.


san isidro alud ddv



El temporal de nieve y viento impidió ayer la apertura de la estación de deportes de invierno de la Montaña Oriental, si bien en Leitariegos los esquiadores pudieron disfrutar de las instalaciones.


La nevada que se esperaba para la jornada de ayer se hizo notar a últimas horas del viernes y durante la madrugada del sábado en las zonas de montaña y con más fuerza hacia el este de la provincia. Sin embargo, los copos no llegaron a zonas de la meseta como habían anunciado las predicciones y la jornada arrancó sin incidencias en las carreteras de la provincia.


Con el paso de las horas se complicó la situación y a las cinco de la tarde la nueve había cerrado tramos de carretera en Besande (LE-233), Torrebarrio (LE-481), Vega de Viejos (CL-626) y Balboa, según informaba la DGT. Además era necesario el uso de cadenas en el puerto de Pajares (N-630), a la altura de Arbas del Puerto; en Foncebadón (LE-142); Fuente de la Cueva, en La Baña (LE-126), y en Cofiñal (LE-333).


Durante toda la jornada de hoy se mantendrá la alerta naranja por riesgo importante por nevadas en la Cordillera Cantábrica y Cabrera.


Fuente: A. DOMINGO , diariodeleon.es

Fotografía: sanisidro.net

relacionada Indignación ante el cierre de la estación de esquí de San Isidro en Carnaval
relacionada La estación de San Isidro estrena temporada con 2800 visitantes este fin de semana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.