Diario de Valderrueda
La semana de puente origina 178.000 desplazamientos en la provincia de León
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:05
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

La semana de puente origina 178.000 desplazamientos en la provincia de León

|

La semana de puente origina 178.000 desplazamientos en la provincia de León.

Serán 57.000 más que en 2021 y para mantener la seguridad, la DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial con controles de alcohol y otras drogas.


Comisiu00f3n Provincial Tru00e1fico


Con motivo de las festividades de ámbito nacional de la Constitución y de la Inmaculada, la Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan en León un total de 178.000 desplazamientos por la red viaria de la provincia, 57.000 más respecto al puente de la Constitución del año 2021.


Para mantener la seguridad en las carreteras, la Subdelegación del Gobierno en León celebró el pasado 29 de noviembre la Comisión Provincial de Tráfico y Seguridad Vial con el objetivo de coordinar el dispositivo especial activo desde el viernes, 2 de diciembre, hasta la medianoche del domingo 11 de diciembre.


La mayor intensidad de tráfico en León se prevé para este martes de 12:00 a 22:00, el miércoles de 16:00 a 22:00 horas, el jueves, de 12:00 a 22:00 y el domingo, de 12:00 a 22:00 horas. Las carreteras en las que está previsto un incremento de los desplazamientos son la AP-66, AP-71, A-6, A-66, A-231 y N-630.


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dispuesto también medidas especiales como las restricciones a la circulación del transporte de mercancías peligrosas los días 4, 6, 7, 8 y 11 de diciembre entre las 8:00 y las 24:00 horas; así como a los camiones de más de 7.500 KG.


Guardia civil controles 3


Para dar cobertura a todos estos desplazamientos, que afectarán de modo significativo a las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, pero también a otras cuyo destino sean zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia, la DGT tiene preparado un operativo especial que incluye medidas de regulación, ordenación y vigilancia que garanticen la movilidad y la fluidez en las carreteras y, al mismo tiempo, velen por su seguridad vial.


Asi, coincidiendo con este largo puente, pondrá en marcha una nueva campaña en la que se intensificará la vigilancia y el control sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y otras drogas y la conducción. Durante una semana, tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) como los de las policías locales que se sumen a la misma, intensificarán los controles sobre este factor de riesgo causante de casi un cuarto (24%) de los accidentes mortales. Para ello, se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y cascos urbanos y a cualquier hora del día con el objetivo de evitar que personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas circulen por las carreteras.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno en León; Archivo - Guardia Civil de Tráfico


relacionada La nieve deja problemas y capas de hielo en 11 carreteras de León este lunes
relacionada Cortado por nieve al tráfico pesado el Puerto del Pontón y otras cinco carreteras de León
relacionada La primera nevada en la Montaña Leonesa complica el tráfico en algunas carreteras
relacionada León luchará contra la nieve con más de 50 vehículos y 40 trabajadores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.