Diario de Valderrueda
La Escuela de Minas de León celebró la graduación de 64 alumnos de los dos últimos cursos
jueves, 25 de abril de 2024, 03:39
SOCIEDAD - PROVINCIA DE LEÓN

La Escuela de Minas de León celebró la graduación de 64 alumnos de los dos últimos cursos

|

La Escuela de Minas de León celebró la graduación de 64 alumnos de los dos últimos cursos.

El broche final a la ceremonia lo puso el Coro Minero de Turón, que interpretó diversos temas entre los que no podía faltar el himno de ‘Santa Bárbara’.


Acto de Graduaciu00f3n Escuela de Minas de la ULE 03


La Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas (ESTIM) de la Universidad de León (ULE) celebró ayer, en el Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar, el acto de entrega de becas, premios y diplomas a los alumnos que completaron sus estudios de las promociones VIII y IX (cursos 2020/21 y 2021/22) de los Grados de ‘Ingeniería de la Energía’ y de ‘Ingeniería Minera’, y del ‘Máster Universitario en Ingeniería Minera y Recursos Energéticos’.


Un acto académico solemne que fue presidido por el Rector, Juan Francisco García Marín, y el Director del centro, Antonio Bernardo Sánchez, y que contó también con la presencia del Director General de Energías y Minas de la Junta de CyL, Alfonso Arroyo González, el Decano Presidente del Colegio de Ingenieros de Minas del Centro de España, Rafael Monsalve Romero, el Secretario del de Ingenieros Técnicos, José Mª Calvo Flórez, así como diversas autoridades y representantes de empresas e instituciones.


Antonio Bernardo abrió la ceremonia con unas palabras de felicitación y bienvenida a los nuevos graduados y a sus familias y a continuación el Ingeniero de Minas y Gerente de GERSUL, Secundino Prieto Tercero, pronunció una conferencia en la que hizo un pormenorizado repaso por la historia de la ESTIM, que celebrará su 80 aniversario el año próximo, ya que fue fundada el 20 de diciembre de 1943.


Acto de Graduaciu00f3n Escuela de Minas de la ULE 01


Al término de su intervención, se procedió a la ceremonia de entrega de diplomas e insignias, y la Subdirectora de la ESTIM, Laura Álvarez de Prado realizó el llamamiento a los representantes de los 64 nuevos titulados: 28 Graduados en Ingeniería de la Energía, 9 en Ingeniería Minera, y 27 en el Máster en Ingeniería Minera y de Recursos Energéticos, así como a los que recibieron el reconocimiento a los mejores expedientes:


- Grado en Ingeniería de la Energía: Paula Brazuelo Cabeza (2020/21) y Enrique Cano Manzano (2021/22)


- Grado en Ingeniería Minera: Marta Martínez Benavides (2021/22)


- Máster en Ingeniería Minera y de Recursos Energéticos: Natalia Martínez González (2020/2021) y Paula Brazuelo Cabeza (2021/2022)


También fueron entregados los premios que concede la Cátedra Rennova en Energías Renovables e Ingeniería Ambiental. El premio al mejor trabajo de Fin de Grado del curso académico 2021/2022 correspondió a Antonio García Martín, Graduado en Ingeniería de la Energía, por su trabajo titulado ‘Proyecto de instalación solar fotovoltaica en una vivienda unifamiliar situada en Santibañez de Porma, León. Auditoria energética y estudio de viabilidad’.


El premio al mejor trabajo de Fin de Máster del curso académico 2021/2022 correspondió a Antonio Aníbal Fernández Martín, Máster Universitario en Ingeniería Minera y de Recursos Energéticos, por su trabajo titulado ‘Proyecto de ejecución de instalaciones fotovoltaicas: Autoconsumo de 40 KW y venta de energía de 73 KW en el Colegio Leonés Corredera de León’.


El broche final a la ceremonia lo puso el Coro Minero de Turón, que entró en el Aula Magna con sus cascos y linternas encendidas y ofreció un bonito recital bajo la dirección de Rebeca Velasco, en el que se interpretaron diversos temas, entre los que no podía faltar el himno de ‘Santa Bárbara’.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

relacionada Los astronautas leoneses elegidos por la Agencia Espacial Europea visitarán la ULE en diciembre
relacionada El Congreso sobre el Reino de León pone de relieve la importancia del legado histórico leonés
relacionada Dos jóvenes de León, seleccionados entre los astronautas de la Agencia Espacial Europea
relacionada Formigal acoge en enero unas jornadas de esquí de la Universidad de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.