Diario de Valderrueda
Una campaña del Ministerio de Igualdad acusa a una bodega de León de sexualizar a la mujer
sábado, 20 de abril de 2024, 14:34
ACTUALIDAD - DENUNCIAS

Una campaña del Ministerio de Igualdad acusa a una bodega de León de sexualizar a la mujer

|

Una campaña del Ministerio de Igualdad acusa a una bodega de León de sexualizar a la mujer.

La Denominación de Origen León rechaza la injustificada campaña del Ministerio contra la bodega por poner una mujer en una etiqueta de vino.


Demasiado Corazu00f3n 1


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen León rechaza la injustificada intromisión y la repugnante campaña del Ministerio de Igualdad contra una bodega berciana a la que acusa de “sexualizar la imagen de la mujer con fines promocionales” en la etiqueta de uno de sus vinos y en una valla que indica su ubicación en Molinaseca. 


La imagen representa a una mujer de espaldas con un bikini de corazones rojos en una playa del Mediterráneo y es una obra pictórica, como las de los demás vinos del proyecto Almázcara Majara, del artista Josep Moscardó para el godello ‘Demasiado corazón`, que la bodega Encima Wines viene comercializando con esa presentación desde hace doce años.


La Denominación de Origen León anima a los impulsores del proyecto vinícola a persistir en la defensa de sus nobles principios y se solidariza con ellos y, de manera muy especial, con las mujeres que participan en él, ejemplares por su vocacional dedicación y mayoría en esta empresa de estricto carácter familiar y de larga trayectoria vitivinícola. Extiende, además, su abrazo a los compañeros de la Denominación de Origen Bierzo y lamenta que desde un sector de la política se vea con los ojos pequeños de la confusión lo que sólo es arte. Fuera y dentro de la botella, porque el vino también lo es.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Vino afectado en cuestión


1 Comentarios

1

¡¡¡Tener un "Ministerio de Igualdad" para esto!!! ¿Recuerdan ustedes aquellos tiempos del OBSTAD , o NIHIL OBSTAT, que se parecía mucho a los tiempos actuales de los talibanes en países de cuyo nombre no nos queremos acordar? Pues tal parece que vuelve la CENSURA, impuesta con las disculpas de leyes caducas, y criterios más trasnochados aún. Y eso que algunos de los de ahora decían que venían para mejorar las leyes... Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual." (Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad) El cuerpo del delito está fuera de una botella, y al aire fresco de una valla publicitaria. Como se puede ver. Lo dicho: ¡¡¡Tener un Ministerio de Igualdad para esto!!! ¿No tienen otra cosa mejor que hacer? ¡Biba el bino!

escrito por biba el bino 01/dic/22    19:10

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.