Diario de Valderrueda
Mundo Islam: la web que todo devoto del islam debe conocer
martes, 23 de abril de 2024, 09:44
TURISMO - INTERNACIONAL

Mundo Islam: la web que todo devoto del islam debe conocer

|

Las religiones son uno de los principales motores en lo relativo al desarrollo humano y espiritual de todo individuo. En este orden de ideas, la cultura musulmana ha sido una de las más afectadas en términos de desinformación, por lo que es importante dar voz a aquellos medios especializados en el islam que le están otorgando la veracidad que merece.


ART 20


Una serie de plataformas online entre las que Mundo Islam ha logrado destacar, ayudando así a todos los seguidores de dicha religión a seguir con fidelidad sus creencias y mantenerse siempre en el camino de la rectitud asociado a este estilo de vida.


Toda la actualidad a un clic de distancia


Una de las principales ventajas de la era digital es que, ahora mismo, cualquier persona puede acceder a fuentes de información veraces con un sencillo clic. Si hablamos de la religión musulmana, entonces es importante conceder a Mundo Islam el reconocimiento que merece como promulgadora de los valores de esta cultura. Un portal especializado en actualidad que sirve como medio de consulta tanto de dudas respectivas al dogma como de revisión de todo lo que acontece dentro de dicha religión.


Si echamos un vistazo al blog, pronto nos encontramos con una gran variedad de categorías que responden a las necesidades de todo tipo de usuarios. De hecho, es una buena forma de documentarse hasta cuando no se es seguidor del islam, dando así con todos los datos de interés que ensalzan nuestro valor cultural. En este orden de ideas, cabe hablar de su sección de noticias, en la cual se comparten a diario todas las novedades que van aconteciendo en cada uno de los rincones del mundo. Una forma de conectar con la religión y garantizar que conocemos cualquier tipo de noticia que vaya a influir en nuestra propia rutina.


En Mundo Islam, además, se hacen eco de todas las figuras mediáticas que pertenecen a la cultura musulmana. Una de las grandes potencias en esta materia es la youtuber Zahia EB, quien comparte a través de su canal El Rincón de Zahia todo tipo de vídeos asociados al desarrollo personal. Una fuerza motivadora que se nutre de los cimientos de esta religión en lo que respecta al crecimiento espiritual. Asimismo, desde Mundo Islam nos van anunciando todos los eventos sociales relativos a la religión, encontrando un sinfín de convenciones en nuestro país para así otorgar mayor peso al islam en España.


Información de valor para rezar como toca


Si bien es cierto que revisar periódicamente los posts que se van compartiendo en Mundo Islam es una buena forma de mantenerse al tanto de lo que sucede, también lo es que en ocasiones es fundamental para respetar el dogma de la religión. Esto se hace especialmente evidente con las oraciones Salat que, según el punto del mundo en el que estemos, deben hacerse a una hora u otra. Por lo tanto, si resides en la capital del país, puedes consultar los horarios de Madrid aquí y así no saltarte un solo rezo en tu cotidianidad.


Recordemos que el Salat es obligatorio para todo seguidor del islam y se compone de cinco oraciones. La primera de ellas es el Fayr, la cual se debe realizar al alba. Horas después se debe realizar el Dhuhr, durante el mediodía. El tercer rezo es el Asr, que se da por la tarde, justo antes de que el sol adquiera la tonalidad naranja. El Magrib es el cuarto de los rezos y se celebra en cuanto se pone el sol, pudiendo identificar el horario por el color rojizo del astro rey. Todo culmina, al igual que el día, con el rezo de la noche, conocido como Isha.


Las horas exactas para realizar cada oración no solo dependen de tu posición en el globo terráqueo, sino también de la estación del año o incluso del cambio horario. Por lo tanto, en lugar de perder la cabeza tratando de desentrañar en cada momento cuánto toca hacer los rezos, lo mejor es recurrir a Mundo Islam y despejar toda duda. Un portal que cuenta con una extensa base de datos para que sepas en qué momento orar, tanto si estás en Madrid como si no. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.