Diario de Valderrueda
Claves para la compra y venta de Derechos de Pago Básico
viernes, 3 de febrero de 2023, 01:47
ECONOMÍA - SECTOR PRIMARIO

Claves para la compra y venta de Derechos de Pago Básico

|

La compra y venta de Derechos de Pago Básico es un requisito esencial para operar dentro de la legislación conocida como política agrícola común (PAC), la cual representa la relación y condiciones básicas existentes entre el sector de la agricultura y la sociedad, entendiendo por sociedad a Europa, en general.


Compra y venta de Derechos de Pago Básico


Entre sus múltiples objetivos, algunos de los más destacados es apoyar a los agricultores y mejorar la productividad de los mismos. Así como también mantener vida la economía rural y, al mismo tiempo, contribuir con la lucha del cambio climático, entre muchos otros. Se trata de una legislación que otorga muchísimos beneficios a los trabajadores agrícolas y que permite, entre otras cosas, vincular la tierra al trabajador y no necesariamente al propietario de la misma.


Este derecho permite, entre otras cosas, tener acceso a ayudas públicas asociadas al agricultor, con la ventaja de poder comprar o vender algunos derechos de pago básico. Por supuesto, para ello resulta esencial contar con la mejor empresa para realizar este tipo de gestiones, como es el caso de MercaderechosPAC, Expertos en Derechos PAC quienes, además, ofrecen servicio presencial u online, por lo que pueden atender a personas interesadas que se encuentren en todos los rincones de España. 


Es fundamental contar con experto en el área porque, tanto la compra como la venta, son gestiones personalizadas y que se dividen en varias fases. Por ejemplo, en el caso de la venta, resulta esencial especificar cuál es la provincia en la cual se quieren vender los derechos PAC, así como también la cantidad de la cual se dispone. Lo anterior es indispensable para procesar la información del usuario y, en función de sus datos, encontrar ofertas que se ajusten a las necesidades y requerimientos de cada vendedor.


Importancia de conocer la provincia


Como comentamos anteriormente, este tipo de compra y venta es un proceso personalizado, por lo que resulta de vital importancia contar con expertos que se encarguen de hacer todas las gestiones correspondientes. Por otro lado, es importante destacar que más allá de los datos particulares de cada vendedor y comprador, también se debe considerar la provincia porque el pago de las ayudas está basado en regiones agrarias, por lo que los objetivos pueden variar sutilmente.


Es, justamente por lo anterior que, si el objetivo es Comprar y Vender Derechos PAC en Castilla y Leon, la mejor opción para realizar esta gestión sea MercaderechosPAC porque son muchos los elementos que se deben considerar para medir los resultados de la actividad agraria.


En este sentido, es importante destacar que la unidad básica administrativa se agrupa de diferentes formas en función de las comarcas agrarias. Es por ello que la asesoría y el acompañamiento de especialistas es el área es la mejor garantía de encontrar o vender el derecho de pago básico de forma rápida, sencilla y que se ajuste a los requerimientos de cada cliente.


Sin lugar a dudas, la compra y venta de derechos básicos constituye un imprescindible para tener acceso a una gran parte de ayudas públicas asociadas al agricultor. Sin embargo, también se trata de un proceso con cierto nivel de complejidad, por lo que la asesoría experta es clave para obtener el mejor resultado posible en función de nuestras necesidades y requerimientos, ya sea para vender o para comprar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.