Diario de Valderrueda
5 DATOS SORPRENDENTES QUE NO CONOCÍAS DE ANDROID
jueves, 25 de abril de 2024, 13:20
TECNOLOGÍA - INTERNET

5 DATOS SORPRENDENTES QUE NO CONOCÍAS DE ANDROID

|
Cada año, decenas de fabricantes venden millones de dispositivos Android a consumidores de todo el mundo. Lo hacen mientras consiguen mantener una notable consistencia de la experiencia. La estabilidad de este ecosistema se debe en gran medida a la inteligente gestión de Google, respaldada por un compromiso con los principios del código abierto. Pero muchas cosas han cambiado desde que se concibió Android hace más de una década, y su camino hacia el dominio ha estado lleno de giros, vueltas y muchas divertidas historias internas. He aquí algunas cosas que quizá no sepa sobre el sistema operativo móvil más popular del mundo. ¡Lee las últimas Noticias de Android

ANDROID, INC. INICIALMENTE PRETENDÍA CONSTRUIR SOFTWARE PARA CÁMARAS.

Android, Inc. fue fundada en 2003 por Andy Rubin y otros socios como una startup que pretendía crear software para cámaras. Sin embargo, en ese momento, la empresa se dio cuenta de que el mercado de las cámaras no era lo suficientemente grande como para justificar su inversión, y que las cámaras probablemente serían absorbidas por el mercado de los smartphones, por lo que cambiaron su objetivo y comenzaron a desarrollar un sistema operativo para móviles. Hoy en día, las mejores cámaras de los smartphones Android actuales son más del doble de potentes que las mejores cámaras digitales independientes cuando Android se lanzó originalmente.

LAS VERSIONES DE ANDROID LLEVAN NOMBRES DE DULCES, PERO NO SIEMPRE LO HAN SIDO.

En 2009, Android Cupcake se convirtió en la primera versión pública del software en llevar un nombre en clave, e inauguró un esquema de nombres con temática de dulces para los lanzamientos de Android. Antes de que se lanzara la versión original del sistema operativo, algunos de los primeros prototipos y versiones previas al lanzamiento llevaban nombres de robots famosos, como Astro-boy y Bender. Pero las dos primeras versiones oficiales de Android no llevaban ningún nombre en clave, y no fue hasta la tercera versión oficial cuando el equipo se dio cuenta de que era necesario un esquema de denominación de marca. Otra versión previa al lanzamiento del software había recibido el nombre de "Petit Four", un postre francés, así que Google decidió que se quedaría con el azúcar y nombraría la tercera versión principal de Android con un nombre que empezaba por la letra C: Cupcake.

LAS FAMOSAS ESTATUAS DE ANDROID HAN TENIDO VARIOS ENCONTRONAZOS CON LA LEY.

Cada vez que se lanza una nueva versión del software de Android, se construye una nueva estatua fuera de la sede de Android en Mountain View. Aunque las estatuas no han cometido ningún delito (que sepamos), ha habido varios casos en los que han sido víctimas de un desafortunado vandalismo. Hubo una estatua verde de cachorro de juguete diseñada por el famoso diseñador de muebles Erro Aarnio, que fue robada en 2009 y no ha sido reemplazada. En el verano de 2012, el robot transparente "Jelly Bean" no pudo soportar el calor del verano de Mountain View y perdió literalmente la cabeza. Alguien aprovechó la situación y robó una de las gominolas (falsas) que se alojaban dentro del robot.

GOOGLE LLEGÓ A UN ACUERDO CON NESTLE PARA UTILIZAR EL NOMBRE "KIT KAT".

Es posible que sepas que la versión 4.4 del sistema operativo Android fue apodada Kit Kat. Lo que tal vez no sepas es que Google llegó a un acuerdo con Nestlé por los derechos de uso del nombre en su esquema de nomenclatura alfabética. El nombre "Key Lime Pie" se estaba utilizando provisionalmente antes del lanzamiento, hasta que un grupo de ingenieros sugirió que uno de los dulces favoritos de su equipo debía ser el protagonista. El acuerdo con Nestlé no implicaba una compensación económica, pero sí algunas asociaciones publicitarias considerables que coincidieron con el lanzamiento. Las barras de Kit-Kat de todo el mundo llevaban el reconocible logotipo verde de Android, y la posibilidad de que los consumidores ganaran una tableta Nexus.

"MATERIAL DESIGN" ES EL PRIMER ESTÁNDAR DE DISEÑO INTEGRAL DE GOOGLE

En 2014, Google publicó un conjunto de estándares para el diseño visual, de interacción y de movimiento, con el objetivo de proporcionar un lenguaje para describir experiencias móviles muy centradas en el usuario. El sello distintivo de estos estándares de diseño es una interfaz similar a la del papel que resalta las distintas capas de contenido -y la interacción entre ellas- a través de sombras, iluminación y profundidad sutiles pero dinámicas. Esto puede no parecer gran cosa, pero para Google, el despliegue de una estrategia de diseño entre productos fue innovador. El negocio principal de Google surgió de la primera web, donde la mayoría de las consultas se basaban en el texto y la interacción con el ordenador era sencilla. Material Design, por otro lado, proporciona un lenguaje y una estrategia para diseñar para las interacciones táctiles y sensoriales más complejas que los usuarios han llegado a esperar de los dispositivos móviles.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.