Diario de Valderrueda
Beneficios de la crema de almendras
martes, 23 de abril de 2024, 15:33
GASTRONOMÍA - SALUD

Beneficios de la crema de almendras

|

La crema de almendras es uno de los productos alimenticios más saludables que podrás encontrar, así como también de los más versátiles de utilizar. Lo primero se debe a que la almendra es un fruto seco lleno de propiedades para la salud, por lo que su consumo es beneficioso; mientras que lo segundo se debe a que combina con todo, por lo que bien puedes usarla para acompañar tostadas, galletas saladas o dulces, batidos y otros alimentos.


En cuanto a su sabor, también es muy deliciosa, motivo por el que cada vez tiene más adeptos, no obstante, lo que ha hecho que las personas elijan la crema de almendras por encima de otras son todos los beneficios que ofrece, sobre los que hablaremos en breve.


¿Qué es la crema de almendras?


La crema de almendras es una pasta comestible hecha a base de almendras. Tiene textura suave y es rica en grasas mono y poliinsaturadas de elevada calidad. Asimismo, es un producto alimenticio de alto valor nutricional y biológico, que resulta ser una excelente fuente de proteínas, fibra, antioxidantes, fitoesteroles, polifenoles, minerales (magnesio, potasio, zinc, selenio, cobre, hierro, fósforo, calcio y sodio) y vitaminas (A, B1, B2, B3, B5, B6, B9 y E).


Gracias a su composición resulta un alimento lleno de beneficios y bondades para la salud, por lo que su consumo regular permite obtener mayor bienestar y una condición más saludable.


Eso sí, para aprovechar todos los beneficios que ofrece esta pasta se aconseja consumir una crema de almendras 100% natural, tal como la crema de almendra de Meditts, un producto keto (libre de gluten) y vegano que se prepara utilizando solo almendras cuidadosamente seleccionadas, para asegurarse de aprovechar sus propiedades al máximo.


Beneficios de la crema de almendras


El consumo de cremas de almendras de origen 100% natural, como las de Meditts, ofrecen los siguientes beneficios para la salud:


Regula los niveles de azúcar en sangre


Al ser un alimento natural, bajo en azúcares, rico en fibras y en antioxidantes, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, facilitando de ese modo el control de la glucemia.


Te ayuda a bajar de peso


La crema de almendrases excelente fuente de proteínas y de fibras, por lo que produce sensación de saciedad, motivo por el que es recomendada para regímenes alimenticios de pérdida de peso.


Controla los niveles de colesterol


Al poseer grasas de altísima calidad, la crema de almendras ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y favorece los niveles de colesterol bueno (HDL). En este sentido, está demostrado que sus grasas son capaces de movilizar la apolipoproteína B100, una de las proteínas responsables de los altos niveles de LDL en sangre.


Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares


Debido a su composición, este alimento tiene efecto antioxidante y bioactivo, y se ha demostrado que su consumo ayuda a reducir la presión arterial, minimiza el riesgo de síndrome metabólico y reduce en gran medida el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Esta también se asocia a la proporción de ácidos grasos poliinsaturados contenidos en las almendras.


Mejora la salud intestinal


Está demostrado científicamente que la ingesta de crema de almendras optimiza el estado de la microbiota intestinal, lo que no solo mejora la salud gástrica, sino que también contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico.


Contribuye a la recuperación


Muchos atletas y deportistas optan por el consumo de crema de almendras para la recuperación muscular. Esta acción se debe al alto contenido de proteínas, antioxidantes, fibras y minerales, como el magnesio, que contiene el fruto seco, materia prima principal para la realización de la pasta.


De igual modo, se trata de un alimento que aporta mucha energía vital y física.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.