Diario de Valderrueda
Barruelo de Santullán presentó en INTUR todo su potencial turístico
sábado, 26 de noviembre de 2022, 12:27
FERIAS - TURISMO

Barruelo de Santullán presentó en INTUR todo su potencial turístico

|

El alcalde de Barruelo de Santullán presenta en INTUR su potencial turístico.

Cristian Delgado se desplazó el pasado sábado hasta Valladolid para exponer los atractivos de la localidad, dentro del stand institucional de la Diputación de Palencia.


1669030749712


Cristian Delgado ha hecho, este lunes, un balance muy positivo de la participación de Barruelo de Santullán en INTUR 2022. En este sentido, el regidor destaca que “si en 2019 presentábamos las líneas maestras de nuestro Plan de Dinamización Turístico, hoy ya podemos hablar de acciones concretas”. El regidor intervino en una presentación, de elaboración propia que articuló en varias partes.


En primer lugar, se puso de manifiesto la importancia del Centro de Interpretación de la Minería, no solo desde una vertiente turística, sino divulgativa, cultural, y de referencia dentro del Patrimonio Industrial de Castilla y León.


1669030834920


El alcalde destacó las rutas puestas en marcha: Senda del Estratotipo, Revolución de 1934, Ruta de las Escombreras y Senda Mujer de Montaña. “Se trata de oferta que complementa la propia, pero que, además, nos genera un valor añadido y una visibilidad en el territorio”, asevera el regidor.


Este año, otro de los ganchos fue el de la Declaración de Santa Bárbara, como Fiesta de Interés Turístico Regional. En este sentido, Delgado desgranó “la importancia de tener un evento de tal magnitud, que pondrá el foco en el municipio, y que, además, nos ayudará a generar valor añadido”.


1669030769695


En INTUR, los asistentes pudieron conocer el nuevo proyecto digital del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, una ruta geolocalizada, a través de las pedanías, donde los visitantes podrán empaparse de románico. “Se trata de una ruta viva, a la que se irá añadiendo más contenido”, explican desde el consistorio norteño.


La presentación se aderezó con un repaso por la oferta privada, y los proyectos de futuro. El alcalde se reunió con “varios interesados en la gestión turística municipal, y espero que, en breve, podamos dar buenas noticias”.


1669030809776


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Barruelo en Intur 2022


relacionada Santa María la Real, en Aguilar, acoge la Gala del Premio ARCO-Patrimonio 2022
relacionada Herido un joven tras chocar su vehículo contra un edificio en Cervera de Pisuerga (Palencia)
relacionada 'Desencantada', de Disney, se estrena en primicia para los niños hospitalizados en el Río Carrión
relacionada La caída de un árbol corta el tráfico ferroviario de Feve en Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.