Diario de Valderrueda
Denuncian las primeras incomunicaciones en Valdeón por la falta de previsión ante las nevadas
miércoles, 24 de abril de 2024, 03:29
DENUNCIAS - PICOS DE EUROPA

Denuncian las primeras incomunicaciones en Valdeón por la falta de previsión ante las nevadas

|

Denuncian las primeras incomunicaciones en Valdeón por la falta de previsión ante las nevadas.

La ausencia de una quitanieves en la zona ha provocado el aislamiento de varias localidades y varios vehículos bloqueados.


Ca4429e5 dc94 4b80 8a9f f79889b744f0


El PP de León ha denunciado que la falta de previsión de la Diputación ha provocado ya problemas de incomunicación tras las primeras nevadas registradas en la Montaña Leonesa. Señalan que la ausencia de una máquina quitanieves en la zona ha dejado varias localidades aisladas y varios vehículos bloqueados en el Valle de Valdeón, donde las primeras nieves han sido intensas durante el fin de semana.


Destacan que las previsiones meteorológicas ya apuntaban a que se iban a producir precipitaciones en forma de nieve, "por lo que tenían que haber previsto un equipo operativo en la zona", remarcan los populares de la Diputación, que han recogido quejas de varios alcaldes de la zona.


Desde el PP recuerdan que ya hace unos días "presentaron el operativo invernal por lo que es exigible que desde entonces, además de hacerse la foto, estuviera plenamente operativo".


Finalmente, inciden en que el dispositivo invernal de la Diputación de León "es esencial para que los habitantes de la Montaña Leonesa puedan tener garantizada su movilidad y el acceso a los servicios esenciales".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sandra Gonzalo - Puerto de Panderrueda en una imagen de archivo


relacionada Las imágenes de la nieve en León
relacionada Las mejores setas de invierno en León
relacionada La nieve ya cubre de blanco la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.