Diario de Valderrueda
​La minería se viraliza en León
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:27
INICIATIVAS - SANTA BÁRBARA 2022

​La minería se viraliza en León

|

La minería se viraliza en León.

La sangre minera sigue viva y orgullosa de su tierra con una campaña que están promocionando centenares de personas en redes sociales e internet...


Ibarra 4 de diciembre


El resurgir minero se apodera de la montaña central leonesa en estas últimas semanas de la mano de una enigmática campaña y puesta en escena que tiene a la cuenca del Bernesga emocionada y expectante.


Desde el 8 de noviembre, varios centenares de personas han compartidos en sus redes sociales y grupos de whasapp unas serie de fotografías y carteles. En ellos destaca de forma impactante la frase “4 DE DICIEMBRE”, día que se celebra San Bárbara, la patrona de los mineros, así como una alusión a la historia minera e industrial de la zona como si de una historia fraccionada y narrada a golpe visual se tratara.


Termica 4 de diciembre calidad


Los rumores hablan de un evento organizado por y para el pueblo minero/industrial de la comarca minera del Bernesga, apoyado por las instituciones locales así como la unión de instituciones y autoridades a nivel nacional.


Desde la organización transmiten que la información y detalles sobre “lo que va a pasar” serán descubiertos en los próximos días vía redes sociales y cartelería por los pueblos de la zona, animando a la gente a mantenerse al corriente y reservar ese día.


4 diciembre cementos


La sangre minera sigue viva y orgullosa de su tierra...


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Santa Bárbara 2022


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.