Diario de Valderrueda
Boñar invertirá casi un millón en cambiar el alumbrado del municipio a tecnología led
sábado, 27 de abril de 2024, 03:58
INVERSIONES - MONTAÑA LEONESA

Boñar invertirá casi un millón en cambiar el alumbrado del municipio a tecnología led

|

Boñar invertirá casi un millón en cambiar el alumbrado del municipio a tecnología led.

El proyecto podría estar financiado por los fondos europeos DUS 5.000 y se destinará también 215.000 euros a instalar placas solares en el pabellón Isidro Martínez.


Plaza del negrillon boñar abril 2022 3 letras


En el último pleno, el Ayuntamiento de Boñar ha aprobado un proyecto por el que se prretende invertir 1.115.890 euros para cambiar todo el alumbrado del municipio a tecnología led y para realizar una instalación fotovoltaica en el pabellón multifuncional Isidro Martínez. 


La iniciativa, aprobada por unanimidad, supone una gran inversión que podría estar financiada por los fondos europeos del Programa DUS 5.000, destinado a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios del reto demográfico. 


De esta forma, se llevaría a cabo el cambio a tecnología led por un importe de 900.710 euros de todas las luminarias no solo de Boñar, sino también del resto de localidades del municipio: Vozmediano, Voznuevo, Veneros, Vega de Boñar, Valdehuesa, Valdecastillo, Rucayo, Remellán, Pormasol, Oville, Orones, Llama de Colle, Grandoso, Felechas, Colle, Cerecedo, Bodas, Barrio de las Ollas y Agrados. El objetivo principal es obtener mayor eficiencia energética y ahorro económico. 


Además, este proyecto contempla la instalación de una planta solar fotovoltaica con compensación de excedentes en el pabellón Isidro Martínez, lo que supondrá una inversión de 215.280 euros. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Boñar


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.