Diario de Valderrueda
La FELE crea ‘Mujer Digital’ para la inserción laboral de leoneses en situación de vulnerabilidad
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:48
EMPLEO - PROVINCIA DE LEÓN

La FELE crea ‘Mujer Digital’ para la inserción laboral de leoneses en situación de vulnerabilidad

|

La FELE crea ‘Mujer Digital’ para la inserción laboral de leoneses en situación de vulnerabilidad.

Está dirigido, principalmente, a mujeres con dificultades de acceso al mercado laboral y ofrecerá formación en competencias digitales. Abarcará también a jóvenes menores de 30 años, personas con discapacidad o personas inmigrantes.


Feria Empleo


La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) desarrolla el proyecto 'Mujer Digital', un programa de inserción laboral de colectivos vulnerables con el que se espera integrar laboralmente, o a través del autoempleo, a más de un centenar de personas en situación de vulnerabilidad y con dificultades de acceso al mercado.


De forma prioritaria el proyecto está dirigido a mujeres que no dispongan de estudios superiores, pero también a jóvenes menores de 30 años, personas con discapacidad, personas inmigrantes y parados de larga duración que se encuentren inscritas como demandantes de empleo.


Se trata de una iniciativa de atención integrada mediante un itinerario individualizado y personalizado enfocado en la formación y orientación en competencias digitales, tan demandadas por el mercado laboral en la actualidad. Es gratuita y consta de un itinerario completo de 80 horas que incluye, por un lado, una orientación laboral a través de tutorías individualizadas donde se realizará un diagnóstico de cada situación, se les asesorará e informará en determinadas acciones de formación o para el autoempleo. 


Por otro lado, incluye talleres grupales en los que se abordarán temas como realización de entrevistas de trabajo, búsqueda de empleo, desarrollo de competencias, etc. En una segunda fase, se llevará a cabo una formación específica en herramientas digitales. Las plazas son limitadas por riguroso orden de inscripción en el programa a través del teléfono 987 21 82 50 o en la web www.feleempleo.es.


Con este nuevo proyecto, FELE avanza en su apuesta por la formación como palanca para mejorar la empleabilidad de las personas, en unos momentos en los que la crisis económica y de materias primas sigue impactando en el tejido productivo. Además, el programa es coherente con la convicción de que la recuperación y el futuro económico del país pasa por abordar de forma decidida retos ineludibles como la digitalización en el seno de la empresa.


Este programa forma parte de los proyectos integrados de inserción a través de itinerarios Individualizados y personalizados de empleo dirigidos a colectivos vulnerables, financiados con cargo a los fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España y a través del Servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León, en cuyo proceso de licitación la Federación ha resultado adjudicataria.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Empleo


relacionada Exigen a la Junta un plan específico de empleo y reindustrialización para las comarcas mineras
relacionada Gullón apuesta por dar empleo a los jóvenes de Castilla y León en su sede de la Montaña Palentina
relacionada Castilla y León anuncia subvenciones de más de 5.000 euros para nuevos autónomos
relacionada En plena crisis energética, diez térmicas españolas están en desmantelamiento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.