El lobo mata a tres ovejas en Posada de Valdeón
El lobo mata a tres ovejas en Posada de Valdeón.
Los hechos ocurrieron esta madrugada dentro de una finca en pleno casco urbano entre Posada y los Llanos.
El lobo ha vuelto a mostrar su fuerza con el ataque en una finca en pleno casco urbano del Valle de Valdeón de los Picos de Europa leoneses.
Los hechos sucedieron esta madrugada del sábado al domingo en la finca de una casa situada entre las localidades de Posada y Los Llanos, lugar donde se encontraban varias ovejas de un ganadero paciendo la hierba del recinto.
En el ataque del cánido resultaron muertas tres ovejas, tal y como se puede observar en las imágenes que acompañan este artículo.
Vecinos y ganaderos de esta zona de la Montaña Leonesa vuelve a denunciar el acercamiento, cada más más claro, del lobo ibérico a los pueblos, en un año en el que los ataques se están sucediendo en decenas de ganaderías y explotaciones de la comarca.
El sector ganadero sigue mostrando su negativa a la nueva ley del Gobierno que declara al cánido dentro del Listado de Especies de Especial Protección y que, por tanto, anula la caza de este animal para regular su crecimiento.
De hecho, fue el pasado mes de septiembre cuando Castilla y León, Asturias, Cantabria y Galicia asistieron a la Comisión Europea para informar del conflicto entre el lobo y la ganadería.
En la reunión con el comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius trataron la problemática de los daños del lobo y las consecuencias de su inclusión en el LESPRE.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV - Constancio Martínez