Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero celebrará el taller infantil ‘Pequeño micólogo’
viernes, 19 de abril de 2024, 06:56
OCIO - MEDIO AMBIENTE

El Museo de Sabero celebrará el taller infantil ‘Pequeño micólogo’

|

El Museo de Sabero celebrará el taller infantil ‘Pequeño micólogo’.

Los más pequeños descubrirán el próximo sábado el mundo de las setas con un taller impartido por el micólogo local, José María Escapa.


Pequeu00f1o micu00f3logo para web


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continúa su programación infantil en el mes de octubre con un taller titulado ‘Pequeño micólogo’ para niños de 4 a 12 años que tendrá lugar el próximo sábado 15 de octubre a partir de las 11 de la mañana. La actividad forma parte de la programación que el centro dedica a la micología en el entorno del MSM durante este mes de octubre.


El programa ‘Guaje MSM’, que hace alusión a los ‘guajes’, aquellos niños que ayudaban en las duras tareas de la mina. Este taller se enmarca en la programación que el centro realiza durante el mes de octubre destinada a la Micología en el entorno del MSM.


El taller, impartido por el micólogo José María Escapa, ofrecerá una introducción al reino de los hongos. Los niños aprenderán a reconocer géneros y especies de setas habituales en el entorno de MSM, y técnicas para identificar y recolectarlas en el campo. Además, verán cómo se usa un microscopio para ver las partes de las setas que no se ven a simple vista.


La actividad tendrá lugar el sábado 15 de octubre y se desarrollará en dos turnos, uno a las 11:00 y otro a las 12:30 horas. Es gratuita, con las plazas limitadas, por lo que es necesaria la inscripción previa en el museo o a través del teléfono 987 718 357.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.