Diario de Valderrueda
Renecal, con 25 empleos en Guardo, apuesta por el polvo de neumático para el asfalto
jueves, 1 de diciembre de 2022, 07:02
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

Renecal, con 25 empleos en Guardo, apuesta por el polvo de neumático para el asfalto

|

Renecal, con 25 empleos en Guardo, apuesta por el polvo de neumático para el asfalto.

La Junta visitó ayer las instalaciones de la Montaña Palentina para conocer de primera mano esta empresa puntera que obtendrá mezclas asfálticas para miles de kilómetros de carreteras.


Renecal 2


El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fdez. Carriedo, y la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María Glez. Corral, visitaron ayer las instalaciones de la empresa de reciclado de neumáticos Renecal, ubicadas en Guardo.


Los dos representantes de la Institución Autonómica pusieron en valor el uso del polvo de neumáticos para obtener mezclas asfálticas de los 11.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica.


Renecal 3


Corral destacó que “hemos sido la primera comunidad autónoma en emplear este tipo de residuos, así como la que mayor cantidad usa para estos fines, y se seguirá apostando por ellos”.


Por otro lado, Aitor del Cerro, director comercial de la empresa de la Montaña Palentina, agregó que "la nueva línea es una apuesta por la comarca y por la economía circular, en unas instalaciones que pueden procesar hasta 40.000 toneladas de neumáticos anuales". 


Renecal 1


La compañía con sede en Guardo tiene en plantilla un total de 25 personasy con este nuevo proyecto se contempla una inversión directa de 500.000 euros.


Fotografía: JCYL



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.