Diario de Valderrueda
La DO León lleva a San Sebastián Gastronómika vinos de ocho de sus bodegas
jueves, 25 de abril de 2024, 06:07
AGROALIMENTACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

La DO León lleva a San Sebastián Gastronómika vinos de ocho de sus bodegas

|

La DO León lleva a San Sebastián Gastronómika vinos de ocho de sus bodegas.

Sus vinos genéricos y algunos de los más representativos estarán presentes durante los tres días de la cita gastronómica más importante del país.


Rosado genu00e9rico de la DO Leu00f3n


La Denominación de Origen León participará con los vinos de ocho de sus bodegas en la feria San Sebastián Gastronómika 2022, bajo el paraguas de Tierra de Sabor y a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León. Considerada la cita gastronómica más importante del país, se celebrará en Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de San Sebastián entre los días 3 y 5 de octubre.


En este congreso gastronómico de primer nivel, la presencia institucional del Consejo Regulador se concentrará en la planta baja del Kursaal con un stand habilitado por el Itacyl en el que la DO León exhibirá la calidad de sus blancos, rosados y tintos. Lo hará a través de sus vinos genéricos y aquellos que representan a las elaboraciones de ocho de sus bodegas, para mostrar la singularidad, exclusividad, personalidad, carácter y tipicidad de las vinificaciones que se realizan al sur de la provincia a partir de las variedades autóctonas Albarín y Prieto Picudo. 


Pardevalles, El Sueño de las Alforjas y Tampesta-Andrés Marcos (Valdevimbre), Cien Cepas (Corbillos de los Oteros), Solotero (Cubillas de los Oteros), Margon (Pajares de los Oteros), Gordonzello (Gordoncillo) y La Osa-Noelia de Paz serán las bodegas con representación en el Kursaal. United Kulinary, lema de la vigésimo cuarta edición de San Sebastián Gastronómika, es un guiño a la capacidad de la gastronomía para unir culturas por encima de la política.


El decano de los congresos gastronómicos internacionales mostrará el panorama culinario de Reino Unido, un país que, más allá de lo que ocurre en su capital, es un gran desconocido. Isaac McHale, The Clove Club** (Londres); Simon Rogan, L’Enclume*** (Cartmel); Roberta Hall-McCarron, The Little Chatroom (Edimburgo) y Daniel Clifford, Mid Summer House** (Cambridge), cuatro de los grandes chefs de Reino Unido, compartieran escenario en el Kursaal con algunos de los mejores chefs del mundo, como el peruano Gastón Acurio o el estadounidense Thomas Keller, que recibirá el Premio Homenaje de esta edición.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DO León


relacionada Rosquillas de San Froilán, un clásico de la gastronomía leonesa
relacionada Feria del pulpo en Oceja de Valdellorma para revivir los mejores años del Barrio de Casetas
relacionada Los nuevos propietarios del Grupo Siro y la Junta reafirman su compromiso con el futuro de la compañía
relacionada Adiós a las tortillas más famosas de Guardo, cierra el Bar Ibáñez

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.