Diario de Valderrueda
Regresan los ‘Encuentros con mineros’ al Museo de Sabero
viernes, 19 de abril de 2024, 14:08
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Regresan los ‘Encuentros con mineros’ al Museo de Sabero

|

Regresan los ‘Encuentros con mineros’ al Museo de Sabero.

El centro retoma este ciclo el próximo jueves, 29 de septiembres, con los testimonios de geólogos que trabajaron en empresas mineras.


WhatsApp Image 2022 09 24 at 13.27.39


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero dentro de su programa MSM Formación, retoma el próximo jueves,  29 de septiembre, su ciclo ‘Encuentros con mineros’. En esta ocasión, los protagonistas de este encuentro serán los geólogos, que contarán a los presentes cómo fue su importante labor dentro de una empresa minera.  


La actividad estará moderada por Fulgencio Fernández, periodista de La Nueva Crónica de León, y tendrá lugar a las 18:00 horas, con inscripción previa en el centro y plazas limitadas.


Los geólogos tenían entre sus tareas planificar y dirigir multitud de estudios en busca del preciado carbón de la forma más rápida y segura posible. Además, realizaban estudios de evaluación de impacto ambiental para desarrollar la actividad minera de la forma menos nociva para el medio ambiente.


Con estos encuentros, el museo quiere dar a conocer la historia de la minería y de las empresas que la hicieron posible con el testimonio de trabajadores que relatan sus experiencias en primera persona.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero

relacionada Alfonso González presenta 'Tocan las campanas a concejo' en el Museo de Sabero
relacionada El PP ​lleva al Senado la rehabilitación integral de la N-625 entre Mansilla y Cistierna
relacionada El primer herbario de los 'Guajes MSM' de la mano del Museo de Sabero
relacionada Arrancan por fin las obras de reforma de la CL-626 entre Boñar y Sabero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.