Diario de Valderrueda
La Montaña Palentina se exhibe este fin de semana con la V Feria Internacional de Ecoturismo NATURCYL
viernes, 26 de abril de 2024, 03:19
FERIAS - TURISMO

La Montaña Palentina se exhibe este fin de semana con la V Feria Internacional de Ecoturismo NATURCYL

|

La Montaña Palentina se exhibe este fin de semana con la V Feria Internacional de Ecoturismo NATURCYL.

Se celebrará en Ruesga (Cervera de Pisuerga) los días 23, 24 y 25 de septiembre para potenciar, una vez más, el turismo de naturaleza.


Naturcyl feria


La V Feria Internacional de Ecoturismo NATURCYL que se desarrollará, este próximo fin de semana, días 23, 24 y 25 de septiembre de 2022 en la localidad de Ruesga (Cervera de Pisuerga), va a suponer una apuesta por la naturaleza dentro y fuera de las fronteras provinciales, y por eso desde la Diputación palentina colaboran para promocionar y posicionar Palencia y la provincia como destino turístico de naturaleza, aprovechando la importancia que tiene dicha Feria en el sector del Ecoturismo. 


La Diputación presentaba el programa el pasado mes de julio en el Real Jardín Botánico de Madrid, junto a la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga con el objetivo de poner en valor esta Feria, como referente en la visibilidad del rico patrimonio natural de Castilla y León y de los destinos nacionales e internacionales que expondrán durante ese fin de semana.


Desde la institución provincial se ha apostado por NATURCyL desde su primera edición, dada la importancia que el turismo de naturaleza tiene para la provincia y también la relevancia que la Montaña Palentina tiene en este ámbito y más aún en un momento como éste en el que la Diputación de Palencia ha sido beneficiaria del Plan de Sostenibilidad de la Montaña Palentina, dentro de los Fondos Next Generation.


La Feria es fundamental para la promoción y dinamización turística de la Montaña Palentina, y del resto de la provincia, ya que este tipo de eventos sirven para publicitar y posicionar Palencia como destino turístico, dar a conocer el territorio a touroperadores y agencias especializadas, además de crear sinergias en torno a distintos ámbitos de actuación, no solo en el del sector turístico. 


Los objetivos que se pretenden son la promoción como destino de naturaleza; el crecimiento de este evento en cuanto al número de visitantes, expositores y actividades; la organización de la Feria de una forma cada vez más sostenible y que suponga un impacto bajo en la huella de carbono; así como la internacionalización de NATURCYL. Se trata de que la Feria se convierta en el escaparate perfecto para mostrar el trabajo de conservación del patrimonio natural que realizan Administraciones Públicas, gestores de espacios naturales protegidos, empresas, fundaciones y ONGs. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.