Diario de Valderrueda
Ideas para escoger los estores para el hogar
miércoles, 24 de abril de 2024, 22:02
HOGAR - DECORACIÓN

Ideas para escoger los estores para el hogar

|

La decoración de la casa requiere de la atención de tantos detalles que hay que tomar papel y lápiz para organizar las ideas. Los muebles son el punto focal de todo diseño. Sin embargo, la iluminación también ocupa un sitial de honor y en este apartado, las cortinas o estores cumplen un papel fundamental. Ellos permiten regular la luz a conveniencia. Pero, hay tantos modelos que es posible perderse y no saber cuál elegir.


Art 10


¿Qué son los estores?


Un estor es una cortina recogida verticalmente en la parte superior de una ventana. Incluye los soportes que permiten instalarla atornillándola a la pared o al techo. Puede ser accionada manualmente por una cadena o, si es grande, de manera automatizada con un mando motorizado.


Se pueden comprar estores online, aprovechando la novedad de este modo de consumo y de empresas que ofrecen una excelente gama de opciones y una muy buena atención al cliente. A continuación se hablará de estas magníficas y modernas cortinas, sus tipos, usos y darán algunos consejos para acertar en esta escogencia.


Tipos de estores


Enrollable


Es posiblemente el estor más conocido y con aire contemporáneo. Es una cortina que se enrolla y se fija a la parte superior de la ventana, usando un soporte principal.

Admite una amplia gama de materiales. Uno de los más conocidos es el tipo estor Screen, una tela o tejido ignífugo y antialérgico que, además, es muy fácil de limpiar y mantener.

Una vez colocadas y cerradas, estas persianas permiten ver el exterior sin ser vistos desde fuera. Este es el más técnico y práctico de todos los estores.


Si la casa o piso tiene un estilo arquitectónico moderno, se pueden instalar versiones exteriores construidas con materiales y tecnología resistentes a la intemperie.


También es una opción fantástica o aconsejable para los lugares de trabajo (sobre todo las oficinas), las consultas médicas, los spas o gimnasios y los despachos de abogados, arquitectos u otros en los que son habituales los grandes ventanales. En estos casos, los estores enrollables pueden controlarse con un mando a distancia para mayor sofisticación y comodidad.


Con varillas


Esta modalidad de estor está recogido en pliegues con varillas y viene disponible en tejidos mayoritariamente semitransparentes. Por eso, la luz se tamiza suavemente a través de sus materiales.


Tienen un estilo cálido y acogedor por lo que son muy apropiados para una decoración en las que se requiera luz, aunque se mantengan cerrados. Lo bueno es que no será enceguecedora ni muy brillante.


Se puede controlar con un cordón o una cadena y de manera manual. Admite el diseño y la instalación de grandes ventanales en salones y espacios de concepto abierto, sobre todo porque propaga la luz a través de estos grandes ambientes.


Paqueto


Se trata de un estor que no tiene varillas incorporadas para mantener los pliegues rígidos. Esta característica le da un aspecto más antiguo, incluso rústico. Por eso es el indicado para decoraciones tipo cabañas, para casas de playa o en sitios que tengan una inspiración vintage.


Si se elige este estor, hay que tener en cuenta que requiere cierto espacio en la ventana para que, al plegarse, no interfiera ni entorpezca con la apertura de la misma.


Abullonado


Su recogida es en suaves pliegues y cerca de la parte superior de la ventana. Pero incluye cintas en los laterales que producen una sensación de ondas en la tela, lo que da al estor un aspecto llamativo cuando se pliega.


Su principal característica distintiva es su aspecto abombado y glamoroso. Si se elige este tipo de cortina, se recomiendan tejidos suaves y vaporosos. Con ellos se conseguirá un ambiente agradable, romántico y es adecuado para habitaciones, salones, comedores y espacios que quieran ganar elegancia.


¿Cómo regular la luz con estores?


Como ya se dijo hay muchísimos tipos de estores, tanto por su caída, como por sus materiales y sistemas de apertura. Pero, sin lugar a dudas, un aspecto fundamental de estas cortinas es que permiten regular el paso de la luz natural.


Por este motivo, en función de la cantidad de luz que se desee en cada habitación se puede elegir de entre estos estores:


Traslucidos


Son los que dejan pasar prácticamente toda la luz desde el exterior. Son ideales para dar origen a ambientes cálidos, claros y muy alegres.


Screen


Están fabricados con materiales compuestos de PVC y de poliéster. Permiten ver hacia el exterior, pero las personas de la calle no pueden ver hacia adentro, lo cual hace posible proteger y salvaguardar la intimidad.


Día y noche


Son estores tipo persianas y están hechos o diseñados con una sucesión de tiras o lamas opacas y translúcidas apiladas. Es decir, el usuario selecciona la cantidad de entrada de luz que desea dejar entrar a una estancia en función de la hora del día.


Opacos


Este tipo de estor no deja pasar la luz. Tal y como su nombre indica al cerrarse no entra el sol a las habitaciones. Ideal para los dormitorios que requieren más tranquilidad, para cines en casa que permite mejor proyección de una película y para oficinas en las que se hacen presentaciones de diapositivas.


Ventaja de los estores


Los beneficios de los estores son variados porque sirven para todo tipo de espacios. Se pueden usar en comercios, hogares y para todo tipo de ambientes. Es decir, regula la luz de acuerdo a las necesidades.


Ofrecen ambientes modernos


Lo primero que hay que mencionar es su excelente poder para ambientes bellamente decorativos. Su estilo es bastante vanguardista. Además, se pueden colocar en cualquier ambiente. Complementarán fácilmente el estilo decorativo que se haya elegido para el hogar o para la oficina.


Son prácticos


Son muy prácticos, tanto en lo que respecta a su instalación como a su funcionamiento. Se pueden, además, colocar en la ventana sin esfuerzo.


En cuanto a su funcionamiento, hay que decir que sus mecanismos de cuerda o cadena permite plegarlos y desplegarlos con facilidad. Más aún si son automatizados con mandos a distancia.


En cuanto a su mantenimiento, sorprenderá saber que con una toalla húmeda y un poco de jabón neutro o producto para limpiar multisuperficies se mantendrán siempre limpios. Algunos incluso permiten lavarlos en lavadora.


Optimiza los espacios


Los estores como los que recomiendan en habitat inmobiliaria permiten optimizar el uso de espacios. Con ellos (a diferencia de las cortinas tradicionales) se logra un espacio más grande, porque son menos vaporosos y dan sensación de amplitud.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.