¿Alguna vez te has preguntado cómo comenzó el" Viernes Negro " que conocemos hoy en día? Quiero decir, seguramente la gente no comenzó de repente a luchar por un espacio fuera del mercado de carne local tan pronto como cambiamos al calendario gregoriano, ¿verdad?
Tenía que haber algún tipo de transición entre "lo de siempre" y "vayamos todos al centro comercial local y pisoteémonos unos a otros con la esperanza de conseguir un suéter de cachemira a mitad de precio.” ¡Descubre las mejores ofertas en
ghd black friday!

PRIMERO, DISIPAR ALGUNOS MITOS
En realidad, hay un montón de mitos que rodean cómo comenzó el Black Friday y su nombre.
Para tranquilizarte, te lo diré de inmediato: no tiene nada que ver con la esclavitud.
Últimamente ha circulado un rumor que te hace creer que el término nació de la práctica de vender esclavos negros en una subasta el día después del Día de Acción de Gracias. Por suerte, esto no es cierto.
Es posible que haya visto la imagen en las redes sociales con un texto que dice:
"¿Sabías que el Black Friday surgió de la esclavitud? Era el día después del Día de Acción de Gracias cuando los traficantes de esclavos vendían esclavos con un descuento para ayudar a los propietarios de las plantaciones con más ayudantes para el próximo invierno (para cortar y apilar leña, impermeabilizar el invierno, etc.).) de ahí el nombre..."
Esto es falso en muchos niveles. Sabemos que de aquí no es de donde vino el término "Viernes Negro" y probablemente sea algo que el tío Marty inventó para sonar bien informado cuando el tema surgió en la mesa de Acción de Gracias. Además, la elección de la palabra "ayudantes" para describir a los esclavos es un poco rica. Finalmente, el" próximo invierno " no es la época del año más ocupada desde el punto de vista agrícola. Sí, todavía había trabajo por hacer, pero en general, la carga era menor en los meses de invierno, no más.
Y, no lo sé, pero los traficantes de esclavos no parecen del tipo de los que hacen un buen trato cuando la demanda es más alta. Así que llamaremos a este mito completamente desacreditado.
Hay otra teoría que dice que el Viernes Negro era un nombre natural para el día porque, bueno, caía en viernes, y era el momento del año en que se realizaban tantas compras que podría hacer que su negocio pasara de operar "en rojo", lo que significa con pérdidas, a "en negro", lo que significa rentable.
Esta es mi explicación falsa favorita, y tiene sentido, hasta que te das cuenta de que el Black Friday tiene lugar en las últimas semanas del año, y hasta entonces, con la esperanza de obtener ganancias eventualmente, no es realmente una forma de administrar un negocio.
Los márgenes pueden ser pequeños en la industria minorista, pero lo ideal es que no sean tan pequeños.
Además, esta explicación no pareció surgir hasta la década de 1980, y para entonces, el término "Viernes Negro" ya estaba bien establecido.
EL VERDADERO ORIGEN DEL TÉRMINO
Entonces, ¿por qué se llama realmente Black Friday? Bueno, no es tan lindo como la teoría del equilibrio de libros, pero aún no es tan sombrío como la teoría del mercado de esclavos.
"Viernes Negro" comenzó como un término que fue utilizado por el Departamento de Policía de Filadelfia durante los años 60 y se llamaba así debido a todos los accidentes de tráfico, riñas e incluso violencia que ocurrían regularmente durante el día en los centros comerciales y otras tiendas locales y sus alrededores.
Definitivamente no era un término de cariño.
De hecho, hubo un breve impulso por parte de los minoristas para cambiar el nombre de la festividad de facto "Gran Viernes" para deshacerse de las connotaciones negativas del lunes del Viernes Negro, que también está asociado con varios eventos catastróficos en todo el mundo. (Si no me crees, solo echa un vistazo rápido a la página de desambiguación de Wikipedia.)
Toda esa Gran cosa del viernes nunca se popularizó, pero resultó que no importaba porque los compradores olvidaron fácilmente los orígenes desagradables del término frente a un ahorro de $100 en mezcladores y otros productos.
CÓMO COMENZÓ EL BLACK FRIDAY
Ahora conocemos los orígenes del nombre, pero en verdad, el fenómeno estaba sucediendo mucho antes de que tuviera un nombre acordado.
El día después del Día de Acción de Gracias ha marcado el comienzo no oficial de la temporada de regalos desde que Abraham Lincoln formalizó el Día de Acción de Gracias. Cuando los grandes almacenes como Eaton's y Macy's comenzaron a organizar sus famosos desfiles del Día de Acción de Gracias, aumentaron considerablemente las ventas en esas tiendas al día siguiente. Este fenómeno fue el primer atisbo de lo que más tarde se convertiría en un frenesí de compras internacional.
UNA FUERZA LABORAL REBELDE CONSOLIDA EL BLACK FRIDAY
En algún momento de la década de 1950, las empresas comenzaron a notar que una gran cantidad de personas se enfermaban el viernes después del Día de Acción de Gracias.
Tiene sentido por qué: ¿quién quiere pasar un buen jueves en casa, llenarse de comida y luego tener que ir a trabajar el viernes por la mañana antes de llegar al verdadero fin de semana? Por mi parte, creo que no poder caber en ninguno de sus pantalones de trabajo es una razón legítima para enfermarse.
Esta descarada estrategia de fin de semana de 4 días se hizo tan frecuente que los empleadores no podían perder el tiempo averiguando quién estaba jugando a ser atractivo y quién realmente comía un relleno malo.
Finalmente, cedieron e hicieron del viernes después del Día de Acción de Gracias un feriado estándar para los trabajadores.
Los de la industria minorista, sin embargo, todavía tenían que trabajar. Lo cual fue una gran noticia para la fuerza laboral corporativa recién liberada que podía pasar el viernes libre haciendo algunas compras navideñas. En un momento en que las tiendas no solían estar abiertas las 24 horas del día, los 365 días del año, tener tiempo libre del trabajo cuando las tiendas aún estaban abiertas era un gran problema, y muchas personas lo aprovecharon al máximo.
Los dueños de las tiendas pronto se dieron cuenta de este aumento en la actividad el viernes después del Día de Acción de Gracias y comenzaron a idear formas de atraer a más y más clientes. Se ofrecieron grandes ventas y grandes descuentos por un solo día para atraer a la gente a las puertas y mantenerlos alejados de las tiendas de la competencia. Pronto,
los clientes comenzaron a esperar las ofertas que se ofrecían en este día y se volvieron cada vez más ansiosos por asegurarlas para sí mismos.
El resto, como dicen, es historia.
ALTERNATIVAS A BLACK (EYE) FRIDAY
Si la idea de despertarse al amanecer el Viernes Negro solo para ser empujado por una multitud para ahorrar unos pocos dólares no suena como su idea de diversión, ciertamente no es el único.
Cada vez más personas optan por quedarse en casa el Viernes Negro y, en cambio, intentan obtener algunas ofertas en otros días, como el Sábado de Pequeñas Empresas o el Lunes Cibernético. Esas son excelentes opciones, pero si está interesado en marcar la diferencia con sus dólares en esta temporada navideña, es posible que esté más interesado en Comprar un Buen domingo.
COMPRE PARA EL BUEN DOMINGO
Shop for Good Sunday es la alternativa ética a toda la locura del Black Friday, y la mejor parte es que puedes participar desde tu sofá.
Se lleva a cabo todos los años el domingo después del Día de Acción de Gracias, así que asegúrese de regresar y hacer algunas compras si desea que una parte del presupuesto de compra de regalos navideños nacionales de 1 billón de dólares se destine a causas que le interesan.