Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero recibe a Emilio del Río dentro del Hay Festival de Segovia
jueves, 25 de abril de 2024, 08:02
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

El Museo de Sabero recibe a Emilio del Río dentro del Hay Festival de Segovia

|

El Museo de Sabero recibe a Emilio del Río dentro del Hay Festival de Segovia.

Este sábado el latinista conversará con los periodistas Carlos Aganzo y Elsa González sobre naturaleza y los clásicos, un acto incluido en el festival de literatura.


EMILIO DEL RIO


El Hay Festival, uno de los festivales de literatura y arte más prestigiosos del mundo, que en España tiene como sede Segovia, llega al Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero este sábado, 10 de septiembre, con una mesa redonda en la que Emilio del Río conversará con los periodistas Carlos Aganzo y Elsa González.


Tendrá lugar a las 19:30 horas y las entradas para la misma están disponibles en la página web del Hay Festival y las invitaciones para los Amigos del Museo se pueden retirar en la recepción del museo. El acto forma parte de este festival que se desarrolla en Segovia entre el 15 y el 18 de septiembre, y que suele organizar algunos eventos previos en diferentes enclaves seleccionados de Castilla y León.


En esta edición, dada la positiva experiencia del año pasado, el festival ha decidido repetir en el museo, acercando al centro la mesa redonda ‘La naturaleza y los clásicos’, en la que Emilio del Río conversará con los periodistas Carlos Aganzo y Elsa González.


Emilio del Río es el gran divulgador del latín en nuestro país, con libros como Latin lovers, Calamares a la romana o Locos por los clásicos. Entre sus muchas distinciones tiene el premio Nacional de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. También es director general de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid.


Conversará en un entorno marcado por el extraordinario marco natural con la periodista Elsa González, miembro del Consejo de Administración de Telemadrid y de la directiva de la Federación de Mujeres Directivas y Profesionales (FEDEPE), y jurado de los premios Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. González fue la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España desde abril de 2010 hasta abril de 2018.


También con el periodista y escritor Carlos Aganzo, exdirector de El Norte de Castilla, subdirector de la Fundación Vocento y autor de numerosos libros de poemas. Su última publicación está dedicada a Las ciudades de Machado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.