Diario de Valderrueda
Casi 290.000 euros para recuperar la Casa de Máquinas del Pozo Herrera I del Valle de Sabero
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:38
PATRIMONIO - MINERÍA

Casi 290.000 euros para recuperar la Casa de Máquinas del Pozo Herrera I del Valle de Sabero

|

Casi 290.000 euros para recuperar la Casa de Máquinas del Pozo Herrera I del Valle de Sabero.

El Ayuntamiento ya ha adjudicado la obra, que está subvencionada por el 'Programa R' del Instituto Leonés de Cultura.


CastilleteHerrera1


La Casa de Máquinas del Pozo Herrera I, situado en Sahelices de Sabero, volverá a la vida después de que el Ayuntamiento de Sabero haya adjudicado, en el último Pleno, las obras para su recuperación por 289.594 euros. Estas están financiadas al 80% por el 'Programa R' del Instituto Leonés de Cultura, dependiente de la Diputación de León, que aporta 240.000 euros, y por el propio Consistorio.


El contrato ha sido adjudicado a la empresa Globalia Urbanismo Integral S.L. para que se lleve a cabo la construcción de un centro de exposiciones, se repare el tejado y se instalen puertas, ventanas y elementos conexos. Además, se realizarán labores de limpieza en el exterior y trabajos de alicatado y solado en esta Casa de Máquinas del complejo industrial, situado en Sahelices de Sabero.


Está previsto que la ejecución de las obras se extienda durante un año. "Queremos con ello atraer y animar a la gente para que vengan y conozcan el Valle de Sabero", afirma el alcalde, Francisco Javier García.


De esta forma, el Ayuntamiento de Sabero busca crear un punto de interés turístico más, potenciando el patrimonio industrial con el que cuenta, reflejo de su importancia en la historia de la minería española.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Castillete del Pozo Herrera I


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.