Diario de Valderrueda
¿Es realmente importante considerar la temporada al realizarse una cirugía de aumento de pecho?
jueves, 1 de diciembre de 2022, 08:52
SOCIEDAD - SALUD

¿Es realmente importante considerar la temporada al realizarse una cirugía de aumento de pecho?

|

Al pretender hacerse una cirugía estética de aumento de pecho, pueden surgir mil y preguntas. Por supuesto, unas son más destacadas, mientras otras son ligeramente olvidadas.


[ValdeRRueda] Es realmente importante considerar la temporada al realizarse una cirugu00eda de aumento de pecho


Entre las segundas, muchos parecen ignorar la importancia de elegir la temporada adecuada para efectuarse la implantación de prótesis de pecho, porque de lleno, muchos desconocen la existencia de este aspecto. Por eso, aquí se responde la pregunta de cuál es la mejor temporada para ello.


¿Es indispensable hacerse la cirugía de aumento en una temporada específica?


Cuando se habla de una temporada adecuada para realizarse la cirugía de aumento, se trata más como una recomendación, y no una obligatoriedad. Por supuesto, de seguirla, se pueden obtener mejores resultados y mayores comodidades en el proceso de recuperación.


Para quienes quieren asegurarse de tener una recuperación rápida y de reducir la visibilidad de la cicatriz lo mayor posible, aunque no sea indispensable, sí puede ser importante realizarse la cirugía en la temporada adecuada.


Es decir, a pesar de no existir mayor inconveniente en operarse en cualquier temporada, y en pocas palabras, siempre es un buen momento, tenerlo en cuenta puede ser una especie de “plus” para la recuperación. Los factores incidentes para ello son varios y a continuación se muestran.


¿En qué afecta la temporada a los resultados de la operación?


Al realizarse una cirugía de pecho es indispensable llevar el mejor proceso de recuperación posible para garantizar unos resultados óptimos no solo de manera estética, sino para evitar cualquier posible problema de salud por descuido del paciente.


Por supuesto, el cirujano tiene una responsabilidad enorme en llevar a cabo una intervención satisfactoria para su cliente. Sin embargo, el último lleva una parte de la responsabilidad en cuanto a cuidarse correctamente después de haber sido realizada la cirugía.


Uno de los mayores errores en la recuperación por parte del paciente es exponer su cuerpo a altas temperaturas, y ahí es donde interfiere el elegir la temporada adecuada.


En verano, dependiendo del país donde se recibe, las temperaturas pueden ser bastante elevadas, y si no se tiene aire acondicionado en casa o el paciente se expone constantemente al exterior, pueden llegar a ser realmente molestas. Además, se debe tomar en cuenta la exposición al sol.


Las cicatrices no se llevan nada bien con el sol. De hecho, no necesariamente debe incidir de manera negativa en la salud, pero si hablamos de lo estético, puede no favorecer el aspecto de la cicatriz al oscurecerla y entorpecer el proceso de sanación.


Entonces, ¿cuál es la mejor temporada para realizarse una cirugía de pecho?


Teniendo en cuenta lo anterior, se debe definir a las mejores temporadas como las de otoño o invierno, donde el sol permanece bajo gran parte del tiempo y el calor es muy poco o nulo.


Aparte, la primavera también puede ser una buena idea si el clima ya ha estado volviéndose un poco más fresco. Sin calor, el paciente no debería sudar y se mantiene la cicatriz seca, así es como se evitan infecciones y más.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.