Diario de Valderrueda
Aprobado el proyecto para el esperado centro social de La Uña
jueves, 25 de abril de 2024, 15:49
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

Aprobado el proyecto para el esperado centro social de La Uña

|

Aprobado el proyecto para el esperado centro social de La Uña.

El Ayuntamiento de Acebedo prevé abrir en septiembre la licitación, que cuenta con un presupuesto de 104.000 euros, para comenzar las obras en invierno.


La uña leon buena 2022


Un paso más para que los vecinos de La Uña puedan disfrutar el próximo verano de su nuevo centro social: el pasado 19 de agosto se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la aprobación del proyecto de este esperado centro, una obra para dar a los habitantes de la localidad, perteneciente al municipio de Acebedo, un espacio recreativo. 


Isidoro Diez, alcalde de Acebedo, ha señalado que el proyecto se encuentra en los plazos marcados por el consistorio, "esperamos abrir la licitación para el mes de septiembre, con el fin de tener ya la empresa adjudicataria a mediados de octubre y llevar a cabo las obras durante los meses de invierno. Esperamos que en la primavera la obra esté prácticamente terminada y que el centro social esté en funcionamiento de cara al próximo verano". 


Las obras contarán con un presupuesto de 104.217 euros, un proyecto que se incluye dentro del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2022 de la Diputación de León. "Es un proyecto ilusionante que los vecinos de La Uña están esperando como agua de mayo, es una apuesta muy importante porque es uno de los pocos pueblos de la Montaña Oriental Leonesa que no cuenta con ningún establecimiento público de este tipo". 


De esta manera, si no surge ningún imprevisto, el próximo verano los habitantes y visitantes de esta localidad, situada en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, tendrá por fin un espacio para uso reacreativo, donde podrán reunirse y animar su día a día. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - La Uña

relacionada Daniel Escapa: 'He conseguido que la población de Sabero tome conciencia de la etnobotánica'
relacionada Nuevas obras mejoran las aulas y acceso al Colegio de Puente Almuey
relacionada Arrancan en Cistierna las obras de renovación del firme de toda la travesía principal
relacionada Diputación invierte 240.000 euros en mejorar el acceso a San Adrián del Valle

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.