Diario de Valderrueda
Fuertes críticas a TVE por los errores con León en la retransmisión de La Vuelta con final en Cistierna
viernes, 19 de abril de 2024, 19:39
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Fuertes críticas a TVE por los errores con León en la retransmisión de La Vuelta con final en Cistierna

|

Fuertes críticas a TVE por los errores con León en la retransmisión de La Vuelta con final en Cistierna.

Los espectadores no perdonan comentarios situando la Montaña de Riaño y Mampodre en la meseta o las cumbres de Tierra de la Reina en la Montaña Palentina.


La vuelta 22 cistierna (4)


La retransmisión de la séptima etapa de La Vuelta 2022 por parte de TVE ha dado lugar a numerosas y fuertes críticas por los importantes errores comentidos con respecto a los lugares de la Montaña Oriental Leonesa por los que discurría el recorrido, con final de etapa en Cistierna por primera vez en la historia. 


Los espectadores no perdonan comentarios situando la Montaña de Riaño y Mampodre en la meseta o las cumbres de Tierra de la Reina en el Parque Natural Fuentes Carrionas, en la Montaña Palentina. Algo que para nada se corresponde con la realidad, puesto que dichas zonas forman parte importante, con gran reconocimiento, de la Montaña Leonesa.


La vuelta 22 cistierna


Una situación sobre la que Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha querido mostrar su descontento ante "los comentarios que se hicieron en la retransmisión de La Vuelta a su paso por la Montaña de Riaño", por los que piden a "RTVE y La Vuelta una mayor precisión geográfica con León". 



Los espectadores no han dudado en señalar que esta etapa, que podía contribuir de manera importante a la promoción de la Montaña Leonesa, se ha visto empañada por errores e imprecioses geográficas que desvinculan este maravilloso paisaje del territorio leonés.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Final de la Etapa 7 de La Vuelta 2022 en Cistierna

relacionada IMÁGENES/ La Vuelta Ciclista a España 2022 en Cistierna
relacionada Jesús Herrada suma la segunda en Cistierna
relacionada Cistierna, capital mundial del ciclismo con un final de etapa por primera vez en su historia
relacionada Cerca de 1.000 personas rememoran la Guerra Civil en los Fortines de Tarna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.