Diario de Valderrueda
Aloha College, un colegio británico en Marbella
sábado, 20 de abril de 2024, 14:28
EDUCACIÓN - INTERNACIONAL

Aloha College, un colegio británico en Marbella

|

En la formación académica de los primeros años, hay aspectos fundamentales que no debemos olvidar, más allá de la calidad de los servicios de educación prestados y los recursos. En el caso de los colegios británicos destacan algunas características frente a los modelos tradicionales, como es el caso del desarrollo del potencial personal, el fomento de los valores positivos, como el respeto, el esfuerzo, la honestidad y la resiliencia, y sobre todo la excelencia académica. Un centro que reúne todas estas características es Aloha College Marbella, donde alumnos podrán mejorar en todos estos aspectos desde la Educación Primaria hasta la Educación Secundaria y Bachillerato, desde donde podrán acceder a formación universitaria en todo el mundo.


Art 11


Veamos a continuación algunos aspectos relevantes de este centro educativo.


La formación en Aloha College


Desde Aloha College uno de los fines que se trata de alcanzar con todos los alumnos es la excelencia académica como resultado del desarrollo personal y del esfuerzo académico de sus alumnos. Esta british school Marbella cuenta con formación en Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, incluyendo Educación Infantil en la primera etapa.


Durante los dos primeros años, en Educación Infantil se integra a los niños en aspectos formativos y en grupos de iguales para desarrollar sus destrezas sociales y cognitivas.


Cuentan con un profesor especializado en educación infantil y un auxiliar infantil para un grupo máximo de veinticinco niños. La Educación Primera se divide en dos ciclos: el primer ciclo abarca los dos primeros años y se busca el aprendizaje complementado con el desarrollo de actitudes como la toma de decisiones y el entusiasmo por el aprendizaje; el segundo ciclo abarca los cuatro últimos años y se busca desarrollar la independencia y el pensamiento inquisitivo, dos capacidades necesarias para su formación posterior.


En cuanto a la Educación Secundaria, se divide en dos ciclos. El primer ciclo de Secundaria, o tercer ciclo de la vida educativa, se plantea como una continuación y ampliación del segundo ciclo de Primaria, siguiendo las pautas del Currículo Nacional Británico, para así ir encaminando a los alumnos a una perspectiva internacional. En el cuarto ciclo se explota el potencial de los alumnos, ya que se trata de los últimos cursos previos a la especialización que se ofrece en los estudios de Bachillerato.


Finalmente, el quinto ciclo es Bachillerato, orientado a las universidades de España, Reino Unido, Europa, Estados Unidos y Canadá. La finalidad de estos dos años académicos es que el alumno logre un nivel de especialización que le permita acceder a estudios en cualquier universidad reconocida mundialmente. Tras este ciclo, obtendrán el Título de Bachillerato Internacional y los GCE de A-Level, que permiten el acceso a la Universidad Española y de Reino Unido.


Todas estas ventajas, además, están ampliadas a alumnos de otras ciudades, ya que, debido a su proximidad, también es un colegio britanico Estepona.


Otras características y servicios de Aloha College


Todos los alumnos deberán vestir el uniforme reglamentario durante el horario lectivo dentro de las instalaciones del centro o en actividades programadas fuera del mismo. Estos uniformes irán adecuados a los alumnos y alumnas, así como un uniforme adaptado para las clases de Educación Física.


Para los alumnos que lo precisen podrán contar un servicio complementario de comedor, donde profesionales de la nutrición se encargan de elaborar menús sanos y variados con productos de calidad. Del mismo modo, también se ofrece un servicio de transporte en autobús.


Teniendo en cuenta todos estos aspectos y las ventajas que ofrece estudiar todos los ciclos de educación preuniversitaria en un mismo centro, considera la posibilidad de que tus hijos estudien en Aloha College Marbella.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.