Diario de Valderrueda
El arte geométrico del artista Jeanmarco Cicolini y sus habilidades en el mundo del tattoo
sábado, 20 de abril de 2024, 06:20
SOCIEDAD - MODA

El arte geométrico del artista Jeanmarco Cicolini y sus habilidades en el mundo del tattoo

|

Los tatuajes tienen una historia no solo de cientos, sino de miles de años. Dependiendo de los estigmas culturales de cada región pueden ser más o menos aceptados; sin duda alguna, cada vez son menos los tabúes en torno a ellos y son más los profesionales capacitados en este tipo de arte.


Tatuajes


Por ello, para quien tenga en mente tatuarse y sea de la capital o alrededores es de vital importancia conocer los mejores tatuadores geométricos de Madrid, entre los que se encuentra Jeanmarco Cicolini. Para quien no conozca mucho sobre él, en este artículo se muestra información de por qué es uno de los tatuadores más reconocidos.


Conociendo un poco más del Artista Jeanmarco Cicolini


Se trata de un tatuador nacido en Venezuela, quien después de estudiar Diseño Gráfico, empezó a sentir atracción hacia los tatuajes. Por supuesto, al haberse graduado en temas relacionados con las artes visuales, las mismas se le daban bastante bien.


De esa manera, pasó de ser un excelente diseñador y dibujante, a convertirse en un tatuador importante de su país. En busca de expandir sus horizontes y conocimientos se mudó a Italia para hacer de aprendiz en uno de los estudios de tatuajes más reconocidos de dicho país.


Con el tiempo, fue perfeccionando su técnica hasta convertirse en uno de los tatuadores más solicitados y respetados, para posteriormente despues de haber trabajado en varios paises de Europa, mudarse a Madrid y establecerse allí, donde se encuentra en la actualidad.


Jeanmarco, a diferencia de otros tatuadores, decidió enfocar su experiencia en un tipo de tatuaje más específico. Aunque se lleva muy bien con cualquier estilo, su habilidad en uno de ellos es muy notable.


¿En qué estilo se especializa Jeanmarco Cicolini?


Este artista ha dado mucho de qué hablar por sus impresionantes diseños en tatuajes geométricos, y no conforme, elaborados con técnicas de puntillismo. Aunque es totalmente capaz y experto en trabajar ambas técnicas por separado, sus clientes lo prefieren por la unión de las mismas.


En ese sentido, puede realizar cualquier tipo de figura geométrica aplicándole la tan añorada técnica del puntillismo o dotwork. Aunque dibujar puntos pueda sonar como un aspecto fácil, ¡es todo lo contrario! Requiere de mucha paciencia, precisión y por supuesto, amor al trabajo.


De manera general, sus estilos geométricos preferidos son las figuras abstractas capaces de generar ilusiones ópticas, efectos psicodélicos, o mejor aún, su tan reconocido arte en movimiento; destaca por la elaboración de los tatuajes en puntos estratégicos de las articulaciones.


Un experto en mandalas


Aún con todo lo anterior, Jeanmarco es más reconocido por sus mandalas. Se tratan de elementos capaces de generar conexiones místicas con el universo mismo. Por eso, son uno de sus dibujos favoritos. De esta forma, puede demostrar constantemente su excelente precisión.


Por supuesto, no solo son sus favoritas porque le encanta tatuarlas, sino porque sus clientes aman los resultados. Pueden ser de distintos colores y con todo tipo de técnicas, pero como era de esperarse, el puntillismo resalta entre ellas. Puede realizar degradados y todo tipo de figuras geométricas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.