Diario de Valderrueda
Crémenes solicitará al Consejo de Cuentas la fiscalización de 2016 a 2019
viernes, 26 de abril de 2024, 06:32
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Crémenes solicitará al Consejo de Cuentas la fiscalización de 2016 a 2019

|

Crémenes solicitará al Consejo de Cuentas la fiscalización de 2016 a 2019.

El acuerdo para realizar la petición se alcanzó durante la sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado viernes.


Cremenesgeneral2


En la sesión plenaria extraordinaria celebrada el viernes, 5 de agosto, por el Ayuntamiento de Crémenes, asistida por una secretaria del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de León (SAM), se llegó a un acuerdo para solicitar al Consejo de Cuentas de Castilla y León la fiscalización de las cuentas correspondientes a los años 2016, 2017, 2018 y 2019. Una solicitud que se presentará en base al artículo 11.4.b del Reglamento de Organización y Funcionamiento de dicha institución.


Entre otras cuestiones, durante el Pleno se reprochó a la alcaldía la desinformación en cuanto a la desvinculación, por jubilación, del actual alguacil y la falta de claridad de las condiciones laborales que tendrá que afrontar su sustituto o sustituta. 


Por otro lado, se hizo hincapié también en el cese por traslado del secretario-interventor, situación por la que los portavoces de la oposición mostraron su malestar, tras haberse enterado de la circunstancia por fuentes ajenas a la alcaldía, desconociendo hasta el momento de la notificación de la convocatoria del Pleno Extraordinario que su último día de trabajo había sido 1 de agosto.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Crémenes

relacionada Tizona, una mastina de campeonato
relacionada La sequía en Crémenes también obliga a prohibir todo uso del agua que no sea para consumo doméstico
relacionada Nueva oferta de empleo en Crémenes, se necesita un secretario-interventor
relacionada El Ayuntamiento de Crémenes busca un alguacil

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.