Diario de Valderrueda
Decenas de personas plasman las señas de identidad de Valderrueda en un mural diseñado por Lolo
viernes, 26 de abril de 2024, 16:01
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Decenas de personas plasman las señas de identidad de Valderrueda en un mural diseñado por Lolo

|

Decenas de personas plasman las señas de identidad de Valderrueda en un mural diseñado por Lolo.

El pendón, la Virgen de Vega, la Iglesia de El Salvador y la minería protagonizan esta obra de arte elaborada durante sus fiestas patronales.


Mural valderrueda


Desde la tarde del pasado jueves, el dibujante Lolo, la ilustradora Moñi y más de 70 vecinos, niños y mayores de Valderrueda han trabajado de manera conjunta para dar vida a un bonito mural, un diseño que plasma todas las señas de identidad de esta localidad de la Montaña Oriental Leonesa y que le da una colorida imagen al pueblo.


La iniciativa estaba enmarcada en las fiestas patronales 2022 de Valderrueda, que dieron comienzo durante esa jornada y que continuaron durante todo el fin de semana. Este mural participativo fue organizado por la Junta Vecinal, con el apoyo del Instituto Leonés de Cultura, dependiente de la Diputación de León; y ha sido todo un éxito de participación, contrubuyendo a la unión de los vecinos bajo un proyecto común del que podrán presumir orgullosos.


Mural valderrueda (2)


El nombre del pueblo, el pendón de Valderrueda, la Virgen de Vega, Santa Bárbara, la Iglesia de El Salvador, y su escudo. En el diseño no falta ningún elemento identificador de la localidad, con elementos de su cultura, su patrimonio y su historia. En él, se hace honor también a la minería, para no olvidar nunca que fue una de las zonas mineras más importantes de la provincia de León. Así, se ha incluido la imagen de una bocamina, junto a la patrona de los mineros.


Ahora, el pueblo cuenta con una obra de arte que ha sido creada con el esfuerzo de todos sus vecinos, orgullosos de Valderrueda y su comarca. Os dejamos con más imágenes del proceso de pintura del mural, del trabajo de niños y mayores ayudados por Lolo y Moñi.


Mural valderrueda (3)

Mural valderrueda (4)

Mural valderrueda (5)

Mural valderrueda (6)

Mural valderrueda (7)

Mural valderrueda (8)

Mural valderrueda (9)

Mural valderrueda (10)

Mural valderrueda (11)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jorge González


relacionada Fiestas de Valderrueda 2022: 5, 6 y 7 de agosto
relacionada Tres jornadas de actividades para las fiestas de Felechas 2022
relacionada ​Menos de dos días para el inicio de la Semana Cultural de Almanza 2022
relacionada Programa Oficial de la Semana Cultural 2022 de Lois

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.