Diario de Valderrueda
COAG analiza la gestión de los políticos ante los incendios
viernes, 26 de abril de 2024, 11:39
ACTUALIDAD - CASTILLA Y LEÓN

COAG analiza la gestión de los políticos ante los incendios

|

COAG analiza la gestión de los políticos ante los incendios.

Afirman que el próximo año "volverá a haber incendios que reproducirán milimétricamente los mismos errores que se cometieron este año".


P01 page 0001


El número 98 de la revista COAG INFORMA, que edita COAG Castilla y León, analiza la gestión de los políticos ante los incendios; y se pregunta si su muy deficiente actuación este verano, tanto en esta Comunidad como en otras, responde solo a un acto de ineficacia, de desidia o directamente algo más grave.


Por esta razón y por la indignación que ha originado la catarata de incendios, titula la portada de la revista con una expresivo: “¡Quemados!”. COAG sostiene que “en España hay 11.000 incendios cada año. Los políticos van a visitarlos cada verano con los mismos mensajes, las mismas excusas y los mismos pantalones vaqueros para fotografiarse junto a la tierra calcinada. Pero ni una nueva solución. El próximo año volverá a haber incendios que reproducirán milimétricamente los mismos errores que se cometieron este año”.


La revista aborda también la relación existente entre los incendios y la España despoblada. Así, afirma que la España "que se vacía es la España que se quema. La desidia que muestran los políticos con el bosque es la misma desidia que muestran con el ser humano. Los políticos nos traen el desierto”.


Por otro lado, en este número se observa cómo en montes muy poblados, como Madrid, apenas hay incendios a pesar de que cada fin de semana acudan multitud de excursionistas. Luis Miguel de Dios, periodista y escritor zamorano, también interviene en este debate y explica que los pavorosos incendios de Zamora (y los de Ávila, Salamanca, Burgos, León…) "no solo han dejado gravísimas pérdidas materiales, sino que han calcinado la memoria de quienes los han sufrido en carne propia, en sus pueblos, en sus casas, en sus paisajes”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Revista COAG INFORMA

relacionada Reclaman un cambio profundo en la gestión del Plan Renove de maquinaria agrícola
relacionada COAG incide en las obligaciones de agricultores y apicultores para evitar incendios
relacionada Baja a Nivel 0 pero sigue activo el incendio forestal en Modino (Cistierna)
relacionada Comienza el plazo para solicitar las ayudas a empresas en zonas afectadas por grandes incendios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.